Buganvillas que no florecen y pierden hojas.

A tod@s!!!

Compré dos buganvillas hace un par de meses (vivo en valencia) Las compré y ambas tenían flores… y ya no! Hay una que no tiene nada de flores pero sin embargo está verde y estupenda, creciéndole brotes y más brotes.. La otra tiene pero cada vez menos.. ¿en otra tienda diferente de donde la compré me dicen que a estas alturas de cara al calor ya no me va a florecer… En serio? La fumigo cada 15 días porque tiene en las flores como "bocaditos"

¿También leo por internet que hay que despuntar algo así como los vástagos … Qué son los vástagos?! Les da todo mucho sol (o eso creo yo) desde las 9.30 de la mañana hasta las 16H más o menos… ¿es suficiente no? Y las tengo en una maceta bien grande.. Ahh! Y también le añado cada 15 días posos de café, que he leído que son muy buenos para las plantas y las riego cada 3-4 o incluso 5 días (ahora estamos ya con calor.. No como en verano pero ya hace calor…
¿Qué hago mal? ¿Más horas de sol es necesario? Yo creo que no vaya... Y es sol directo el que les da... También he leído que si las flores se caen y no están secas es por falta de sol, y eso es lo que me sucede, que se caen pero tienen color.. No están secas...

2 Respuestas

Respuesta

La buganvilla no es una planta muy exigente en la zona donde vives, en Madrid por ejemplo se helaría seguro. Creo que la estás cuidando perfectamente, incluso te diría que no abones tanto. Si no florece pero está bonita será parte de su ciclo, todas las plantas no están siempre en flor.

Los vástagos son los brotes nuevos, puedes podarlas un poco para que cojan más fuerza pero yo les daría un respiro en este verano a ver si florecen al pasar el calor.

Respuesta

Mabemar, una pequeña pregunta, comprastes las plantas y las pusiste en una maceta grande, si verdad si es así contestaste, el problema delas buganvillas,, por favor contestame... beni

¡Gracias! Fui a la tienda donde las compré, y como había leído en todos los sitios que hay que regarlas poco así lo hacía. Me dijeron que no, que ellos las riegan todos los días, así que las regara más. Eso estoy haciendo y no sé si será casualidad o qué pero me están floreciendo una barbaridad.... A lo mejor es que sufrieron al transplantarlas.. no sé.. pero ahora (de momento) van muy bien. Muchas gracias!