Más de pistache...

Desde hace mucho tiempo estaba buscando alguna referencia como la que pusiste a pregunta de un usuario del sitio y me pareció muy bueno, ya lo intenté hacer pero el pistache sabe amargo... ¿qué estoy haciendo mal?... (como es producción para consumo personal, lo hago todo de forma manual).
Saludos!.
p.s. Solo para confirmar el proceso:
1. Recolectar los pistaches maduros
2. Despellejar
3. Lavar
4. Secar
5. Salar (hervir algunos minutos)
6. Secar
7. Almacenar / consumir

2 Respuestas

Respuesta
Según mencionas los pasos, parece que lo estas haciendo bien. Busqué incormación al respecto y sólo encontré que los pistaches deben alejarse de la luz solar para que no se descomponga su sabor, pero no he encontrado ningún reporte de ese sabor amargo que mencionas, cuando encuentre algo al respecto te lo envío.
Respuesta

Yo muy ilusionada compre un pistachero, dio 10 frutos y los procece sin problemas y los dore, se me paso un poco el dorado pero no se abrieron. Ahora he cosechado 1 cubeta y al secarlos al sol se amargan. Parece ser que no se deben secar al sol. Unos pocos saben dulces pero la mayoria no sabe muy bien. Y no se abren, tambien vi que las hojas son muy diferentes y no tengo el macho para polinizar, da frutos solo. Asi que la variedad no es muy buena, la buena es la kerman con peter, una planta macho poliniza 7 arboles kerman hembra. ¿Sera qué la variedad no es muy buena? Se maduran y son morados y muy amargos. Al secarlos ya pelados y secados al sol se amargan.