Duda sobre Función Sumar.Si.Conjunto

Porqué la función Sumar. Si. ¿Conjunto no hace la suma por meses cuando en el mismo mes hay días repetidos con diferentes conceptos?

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo un par de ejemplos, por si necesitas sumar un día en especial o un rango dentro de un mes. De todos modos en funciones, puede haber más de un modo de resolverlas :)

Si estas no resuelven tu problema debieras dejar una imagen de tus rangos donde se observen los encabezados de filas y columnas, y lo que deseas calcular.

PD) Mi separador de argumentos es punto y coma... ajusta este detalle según tu versión Excel.

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Por Dante Amor

Sería más preciso si pones un ejemplo.

Pero con sumar. Si. Conjunto no puedes sumar por mes indicando solamente el número de mes. Tendrías que poner la fecha completa, por ejemplo, para sumar el mes de febrero:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(B2:B9,A2:A9,">=01/02/2023",A2:A9,"<=28/02/2023")

Ejemplo:

O también puedes utilizar esta fórmula para sumar febrero utilizando el número 2.

=SUMAPRODUCTO((MES(A2:A9)=2)*(B2:B9))

Ejemplo:

Recomendación:

https://youtu.be/HjacjhcybzA

https://www.youtube.com/watch?v=dy9w9zbkCaw

https://youtu.be/F_bZOUNVDiU

Sal u dos Dante Amor

Muchas Gracias Dante Amor.

Te envío una captura de pantalla con los datos que quiero sumar por meses. He resaltado en amarillo lo que me resulta un problema, y es que en un mismo mes se repite un mismo día pero con diferente concepto, por lo que a veces el mes en cuestión tiene más de 30-31 días.

Espero que con la captura de pantalla me puedas ayudar mejor.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Por Dante Amor

No entiendo qué quieres sumar.

Podrías poner un ejemplo más breve.

Es decir, si quieres sumar enero, qué tienes en la celda J4.

Revisa mi ejemplo, solamente tengo 8 registros, podrías poner un ejemplo con 10 registros, algunos de enero y otros de febrero.

Entonces, explica, si quieres sumar enero, con ese ejemplo de 10 registros, cuál es el resultado que esperas.

Veo que tienes una fórmula en tu celda K4, pero el resultado es 0. Verifica que efectivamente tengas una fecha en la columna B, tal vez la tengas como texto, en ese caso no te va a sumar.

Por eso te recomiendo que realices el ejercicio con 10 registros y me comentas.

Revisa cómo se utiliza sumar. Si:

https://www.youtube.com/watch?v=HjacjhcybzA

Sal u dos Dante Amor