Cómo hacer un filtro múltiple en formulario Excel?

Tengo un formulario en Excel con 5 combos combinado(Tipo, Año, Mes, servicio y Especialidad) y un cuadro de lista.

La idea es que al seleccionar un valor en el cuadro combinado Tipo, en el cuadro de lista se me filtren los registros con ese valor, luego sin que se borre el filtro anterior, me permita filtrar por el campo año y así sucesivamente hasta llegar al último cuadro combinado.

En resumen, que me permita filtrar por múltiples campos a la vez.

Investigue un poco y he estado utilizado y modificando un ejemplo que encontré, pero este código solo funciona para filtrar con 2 campo, no he logrado que sea con 5 campos.

El código es el siguiente :

Private Sub ComboTipo_Change()
Dim PR As Worksheet
Dim ULFILA As Variant
Dim I As Variant
Set PR = Sheets("BD_2")
ULFILA = PR.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Me.ComboANO.Clear
For I = 2 To ULFILA
If Me.ComboTipo = PR.Cells(I, 2) Then
Me.ComboANO.AddItem
Me.ComboANO.List(Me.ComboANO.ListCount - 1, 0) = PR.Cells(I, 3)
End If
Next
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim ULFILA As Variant
Dim I As Variant
ULFILA = Sheets("FILTROS").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Me.ComboTipo.Clear
For I = 2 To ULFILA
Me.ComboTipo.AddItem
Me.ComboTipo.List(Me.ComboTipo.ListCount - 1, 0) = Sheets("FILTROS").Cells(I, 1)
Next
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Puede ver consejos sobre Excel en el sitio web: https://tinhoc39.com/