Sacar rodamientos, tan oxidados que no se mueven/no salen los tornillos, a ventanas correderas de aluminio

Tengo unas ventanas correderas de aluminio que necesito cambiarle los rodamientos, (tienen 30 años) pero los tornillos de la pieza / del mecanismo de rodamiento estan tan duros y alojados que no los puedo retirar. Probé con todo (aceite, golpes, calor, etc. Y no hay forma de que giren y pueda sacarlos... En las empresas de aluminio no me atienden porque "tienen mucho trabajo y no les interesa perder el tiempo con eso..." ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Por si te sirve:

https://salvamanteles.es/como-desenroscar-una-tuerca-que-no-se-desenrosca-en-un-lugar-de-dificil-acceso-y-con-la-rosca-pelada/

Hablas de girar; precisamente el otro día leí que un tornillo oxidado ya no se quita con un destornillador. Has probado con calor; claro que en esto hay varios grados; a veces un simple secador de pelo hace algo; me imagino que no querrás causar estropicio; y ahí estará la mayor dificultad (sé que a veces con una broca, pero, claro, eliminando tornillo y alrededores). Está claro que muchas cosas con un poco de paciencia se van haciendo, aunque no salgan a la primera. Pero si ves que se va a hacer mucho estropicio no sé si podrías buscar otra solución.

https://www.reparatucultivador.com/aflojar-una-tuerca-oxidada/

Respuesta

El calor dilata y al tirafondo lo inclusta más. El frio encoje. Paciencia y que el aceite que le das empape y consiga entrar dentro. Los aceites desincrustantes son muy líquidos y ayudan mucho. Tipo 3x1. La solución final seria comerle la cabeza con una broca pero no hay que llegar a eso ya q quedaría dentro el vástago y también habría q comerlo o sacarlo. No hay demasiadas soluciones a este caso con lo que ya has hecho. Y no creo que estén oxidados (o si) si no ha estado directamente expuesto a la humedad. Más bien sera que al colocarlos en su día se le ha aplicado un par de apriete con maquina.