Ventanas de Climalit que no corren bien

En mi casa tengo ventanas climalit, bastante pesadas. Resulta que varias de ellas no corren bien, cuesta trabajo moverlas. Hay que meter un poco la mano y empujarlas por abajo.
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Supongo, si me dices que son pesadas, que debido precisamente al peso, las ruedas estarán gastadas (suponiendo que sean correderas convecionales). La solución sería cambiar los rodamientos, teniendo en cuenta que sean compatibles con la serie de aluminio. Aparte siempre suponiendo que sea corredera y de aluminio, lleva unos tornillos en los cantos de la hoja, llevara dos a cada lado uno de sujeción del perfil y otro que normalmente esta más adentro, que sirve para graduar la altura de la hoja, puedes probar a graduarlas, por si con ello fuera suficiente.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta

El estado de la guía de aluminio de abajo, puede ser que esté dañada y la rueda no pase bien y se hunda al llegar a ésa zona. Algunas veces se rajan y la rueda se cuela por ahí, más aún si tiene mucho peso como es tu caso. Entonces tendrías que cambiar la guía de abajo y ya de paso le pones las ruedas nuevas que valen poco.