Tapón aceite de carter no abre

Quería saber si existe algún truco para abrir el tapón de aceite del carter de un vehículo, cuando este no puedo abrirlo con una llave de Thor (creo que se llama), esa llave con muchas puntas... La cuestión es que le intento cambiar el aceite a un opel astra, y cuando me metí en el foso para sacarle el tapón de aceite no había manera, llegué incluso a doblar una de las llaves que tenia, que aparentemente no seria muy buena. Incluso le intenté echar aceite para ablandar el tapón, pero nada de nada. Por favor algún truquillo para no gastar muchas pelillas, que viendo la crisis madre mía...

2 Respuestas

Respuesta

Intenta lo siguiente: primero compra un espray aceite desincrustante (lo utilizan los mecánicos cuando tiene que soltar algún tornillo oxidado), déjalo actuar, después de un buen rato, con un martillo le das pequeños golpes al tornillo CON MUCHO CUIDADO y en todas direcciones incluso hacia arriba, seguidamente intenta quitarlo. Si no sale, repite el proceso.

Suerte.

Muchas gracias, la verdad es que ya intenté ablandarlo con 3 en 1, le di golpes con martillo previamente a poner el comentario, pero ahora que me has dicho lo del aceitre desincrustante probare eso, gracias!!

Respuesta

Usa un destornillador de impacto.

que seria como un destornillador eléctrico a la que le añadiría una punta de thor?

es que pienso que le faltarían revoluciones, pues habiéndolo echo previamente con una pequeña llave de carraca tampoco pude abrirlo.

Si hubieras usado antes el buscador ya sabrías lo que es.