Bajante edificio que no llega a la calle

Tenemos un problema en la finca donde resido en Alicante, que según algunos no tiene solución y sólo queda resignarse. Resulta que la bajante de los baños de las puertas C del edificio, no consiguen llegar al alcantarillado general de la calle, y se queda en un "espacio" (a la altura de la entrada de la finca de viviendas), que hay entre la finca y el local de ropa que hay abajo, pero sin quedarse en el primer piso. No sé si lo explico bien pues no entiendo mucho de estos temas. La cuestión es que cada 2 o tres meses, tiene que venir un camión para llevarse todas esas aguas residuales (nunca he sabido si se las llevan en el camión o las impulsan hasta el alcantarillado general). Como es de imaginar, el portal de la entrada huele a cloaca y lo mismo le pasa a la tienda de ropa. Según los propietarios más antiguos, la única solución sería colocar una bomba extractora de agua desde ese "espacio" a la calle que queda a una altura superior. Según dicen, hay un problema de construcción en una finca de hace unos 40 años. No se reclamó en su momento (constructor y maestro de obra desaparecidos) y, ahora, aparte de la insalubridad cada trimestre nos viene la factura del camión que "elimina el agua". Dicen también que puede ser un problema en el calibre de las bajantes con respecto al alcantarillado de la calle. Se trata de un edificio de 7 plantas. Siento no haberme explicado mejor, pero espero que alguien pueda darme algún consejo de si se puede, o no, hacer algo.

1 respuesta

Respuesta

Eso lo tiene que mirar algún técnico. Con una simple explicación de su visión del problema es imposible darle una respuesta.

Hola, gracias por su respuesta. Pero, ¿qué tipo de técnico se encarga de un problema como éste? ¿Un arquitecto, albañil, fontanero? Soy un lego en estas materias, pero se me hace impensable que

no tenga una solución. Gracias anticipadas.

Estoy de acuerdo en que, según su descripción, parece imposible que no tenga solución (si falta un tramo de cañería de desagüe).

Consulten con una empresa de construcción, por si hay que hacer obra. Ellos tendrán también fontanero, o lo subcontratarán, para el tema de las canalizaciones.

Es muy extraño que sea imposible de resolver (o incluso que sea muy complicado) si se trata de alargar una bajante hasta un colector del alcantarillado. Pero pónganse en contacto con una empresa de construcción, por si es necesario hacer obra. Y ellos ya se encargarán también del tema de fontanería.

He respondido dos veces más o menos lo mismo porque mi primera respuesta no aparecía, así que pensé que se había perdido.

:-D