Caldera Laia GTI Confort no funciona calefacción

La caldera en modo ACS me da agua caliente durante un tiempo, pero luego sale fría. Cierro el grifo y lo vuelvo a abrir y me vuelve a salir caliente. Por otro lado si pongo la calefacción no me entra la válvula de tres vías (la cambie el año pasado y funcionaba perfectamente) y si la pongo de manera manual deja pasar el calor a las tuberías y funciona unos minutos pero luego se para. No se que puede ser. Por otro lado el cuadro de mandos a veces no esta con luz naranja, sino que se queda todo en negro. Podrá ser algo de la tarjeta. La caldera no me maca ninguna avería.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has revisado la bomba si gira bien?

Si, la alimente directamente y gira sin problema.

Además, cuando la pongo en calefacción, la tubería de salida, durante unos minutos, mientras está funcionando el quemador, me envía agua caliente. El problema es que luego para. Pero si pongo la caldera en ACS y le pongo otra vez para calefacción, me vuelve a funcionar unos minutos.

He comprado la válvula de tres vías. Cuando pongo la caldera en modo calefacción parpadea, pero no le llegan los 230v a la válvula., Pero si yo la alimento externamente, si se desplaza y cambia a calefacción.

He comprobado otra vez la bomba alimentando la externamente y funciona. Y a la conexión le llega corriente perfectamente, no como ocurre con la válvula de tres vías. Perdón por la extensión, pero es que estoy un poco perdido. Muchas gracias por la atención.

1º cuando el cuadro de control se pone negro, entiendo que desaparecen elñ conrtenido, y solo se ve iluminado en obscuro, pero sin contenido, cuando te ocurra eso, pulsa el más y el menos a lavez durante unos segundos, a ver que código de error sale.

2º cuando no entra la válvula de tres vías, en modo calefacción, has robservado si la bomba gira, ¿aunque la válvula de tres vías no abra?

3º la válvula de tres vías y el circulador, se ponen en marcha cuando la caldera ha superado los 45º.

4º Cuando no funcione la calefacción, cierra la llave de entrada de agua fría a la caldera y esprea.

5º has comprobado el detector de caudal a ver si va bien, hay 2 tipos de detector de caudal.

Sonda azul, ó el de la pieza cuadrada negra, ¿cuál de ellos es?

Muchas gracias. Voy a probar lo que me dices.

Cuando digo que el cuadro queda sin luz, es que me sale todo en negro, en vez con la luz naranja, pero me indica todo perfectamente.

El detector de caudal es de los cuadrados y lo cambie hace unos meses porque me empezó a fallar, ya voy por el tercero o el cuarto en los 10 años que tiene la caldera.