Agua caliente funciona ,calefacción no calienta radiadores

Caldera ferroli, agua caliente funciona bien. Pero caldera en función calefacción arranca y sube temperatura al máximo 80° pero los radiadores están fríos. Hemos mirado bomba de circulación y gira, las tuberías de agua caliente hacia radiadores según salen de la caldera están templados al principio pero a los pocos centímetros ya helados... El agua que los calienta no llega ni al primer radiador. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

¿Antes funcionaba?

Si,el año pasado perfectamente.

Hemos observado que en  el display la temperatura sube muy rápido de 75° a 80° y se para.En cuestión de unos minutos la temperatura se pone en 80° y se para la caldera.Con lo cual el agua caliente no llega a salir de la caldera.La bomba de recirculación si funciona.

Creo que te lo tienes que llamar a un técnico. Sin verlo es difícil dar un diagnóstico.

Respuesta

A ver si tienes llaves de paso en el circuito.

¡Gracias! Hemos mirado todas las llaves y están abiertas,hemos purgado el circuito y sin aire...El display hace unos días se fue la luz y daba chispazos como de encender y apagar.Pero una vez encendido no marca ningún error.Solo la subida brusca de temperatura en modo calefacción y el apagarse al llegar tan rápido a 80°.

El tema parece que es que no circula el agua, por eso sube tan rápido la temperatura.

¿La bomba da vueltas o solo hace ruido?

¡Gracias! La bomba da vueltas ,segurísimo,lo hemos comprobado

¿Estás segura que no hay llaves de paso hacia los radiadores?

¡Gracias! Si hay pero están abiertas,y las hemos abierto y cerrado varias veces por si estuviesen atascadas.Hemos abierto el purgador del primer radiador y sale agua pero fría,no llega a salir caliente.

Es como si el display diese la orden ,arranca pero como sube tan rápido la temperatura ,se apaga y no llega a llegar el agua caliente a los radiadores,porque la tubería de salida de agua caliente hacia los radiadores está templada en su zona más cercana a la caldera

Me parece que vas a tener que llamar al técnico de la caldera.

Respuesta

"la bomba de circulación, gira"... pero puede tener los alevines rotos... por lo visto, no empujan el agua

¡Gracias! Ya hemos averiguado que era...era la parte electrónica de la válvula de tres vías,que no hacía el cambio de ACS a calefacción.

Perfecto... Incluso con esto, "Nosotros" aprendimos algo...