Seguro 2 pisos uno encima de otro

Dispongo de 2 pisos q tengo en alquiler, uno encima del otro, del piso de abajo no disponía de seguro hasta ahora por circunstancias que no vienen al caso. Se ha tenido una avería y el piso de arriba ha calado al de abajo. El seguro ha reparado el origen/causa raíz para que no se reproduzca, pero indica no se hace cargo de la reparación estética del piso de abajo al ser de un mismo titular. ¿Esto es legal/posible? El causante de la incidencia y calado es el piso de arriba y debe cubrir al de abajo, y existe suficiente atenuante, dado que han reparado la avería arriba, como para pensar que no existe ningún fraude ni treta, sino las circunstancias independientes a la titularidad de los pisos.

1 Respuesta

Respuesta

No es una cuestión de duda de si existe un fraude.

Es que la probablemente en tu contrato, como en todos, la garantía de responsabilidad civil dice que es para daños a terceros. Y tu, para ti, no eres un tercero. Por tanto, no hay cobertura.

Valora con un abogado, si la vivienda estuviera puesta a nombre de más de una persona, la posibilidad de que este otro propietario reclamara en acción directa a la aseguradora.

Mil gracias por la respuesta ANGEL. ¿Las viviendas está a nombre de una sociedad de la que yo soy uno de los 5 representantes/partícipes, esto podría suponer excepción?

Este ya es un tema puramente jurídico, en el que no me atrevo a opinar. Yo solo digo lo que estoy seguro. Es mejor que preguntes a un abogado.

Lo siento.