¿Es normal que el fontanero de un Seguro de Comunidad me pida a mi las herramientas y además se largue sin realizar el trabajo?

Se trata de una Comunidad de Propietarios donde han aparecido humedades en el techo de uno de los bajos. Asi que, llamaron al Seguro de la Comunidad y, según dijeron los afectados del bajo que tenían humedad en el techo de su baño, el fontanero abrió hueco en su cuarto de baño y también subió al piso colindante por arriba. Lo raro es que, si había un goteo continuo y los vecinos de los dos pisos de abajo oían el goteo y la del piso de arriba del perjudicado, los 3 fueron cerraron sus llaves de paso para comprobar que el goteo más bien parecía provenir de una rotura en la general del agua -salvo que procediera de otro de los pisos altos donde el fontanero ni se molestó en llamar (y eso que son sólo 8 viviendas), Pero lo extraño es que ese fontanero no llamó al resto y no parecía mostrar interés en localizar la avería. Asi que, sabiendo el vecino del otro bajo que la cañería general del agua se ve mejor por su zona, índicó al fontanero que podría quitar un par de azulejos de los más cercanos al techo, para descubrir por esa zona la general y ver si desde allí podía ver la avería y tal vez, si no estaba muy arriba, podría arreglarla desde el bajo. La cosa es que el fontanero se presentó en ese bajo y pidió si le dejaban un martillo y otra herramienta para picar y claro, la mujer que le atendió, le dijo que no era normal que apareciera sin la herramienta. Al parecer, había dejado el martillo, etc en el bajo de enfrente y por no molestarse en cogerlo ... En total, se largó a por su herramienta y volvió a aparecer ya dispuesto a picar arriba junto al techo, justo encima de la bañera -sin proceder a taparla para evitar la posible rotura o ralladura, etc. De la misma, a lo que la señora volvió a llamarle la atención ya que, lo normal es que el Seguro mande un profesional que disponga de los medios necesarios para proteger ( rollo de plástico, rollo de manta y cinta para pegar, etc.). Asi que, en tales condiciones no pico pero, la cuestión es que a posteriori me entero de que ni siquiera iba a arreglar la avería y que sólo había ido a comprobar que había una humedad que, además provenía de una rotura en uno de los pisos de arriba, la cual ni siquiera se podía arreglar desde los bajos (se trataba de un empalme mal acoplado en la tubería y lo que hizo es largarse diciendo que eso no lo arreglaban y que lo que tenía que arreglar tras presentar presupuesto es poner de arriba a abajo toda la tubería general del agua -algo inaudito ya que en el edificio, hay viviendas que la tienen nueva de cobre y lo normal es que arreglara ese trozo averiado.

3 Respuestas

Respuesta

AMen..., Cambiado de seguro o poned una reclamación al seguro, lógicamente normal NO es

Respuesta

Yo diría lo contrario: empieza a ser normal.

Empieza a ser normal que los seguros contraten empresas multiservicio que a su vez contratan al primero que pasa por la puerta y dice que es fontanero o electricista...

Al final el que paga siempre es el mismo. Pena de país.

Respuesta

En estos casos en que se ve que el profesional no tiene ganas de trabajar lo mejor es mandarlo a casa y hablar con tu agente de seguros de confianza.

Los agentes y corredores ayudamos a encauzar y resolver estos desaguisados de las compañías.

Angel del Amo