Ascensor averiado ¿Quien se hace cargo?

Hace un mes compré un piso, se trata de un bloque de pisos que se quedó el banco. Este bloque de pisos fue construido en 2008, se trata de 6 viviendas y solo falta una por vender (propietario el banco).

Resulta que el ascensor se encuentra averiado, algo que no nos habían comunicado, ya que tanto yo, como los vecinos nuevos que han ido comprando piso nos habían dicho que el ascensor si funcionaba pero que no estaba en funcionamiento porque no había constituida una comunidad. MENTIRA si estaba constituida por los dos únicos vecinos que vivían antes de que yo comprara el piso.

Contactemos con la empresa del ascensor, y nos dijeron que arreglarlo costaba unos 2000€ ya que había sido robado un par de placas, más una limpieza a fondo del ascensor por el tiempo que lleva parado (desde 2008).

¿Quién debe hacerse cargo de dicho cargo de la avería? ¿El banco o los propietarios? El banco nos dijo que los pisos se vendían tal cual estaban, OK. ¿Pero y la zona comunitaria? Como ya he dicho antes, del ascensor no nos dijeron nada.

¿Qué podemos hacer? Ellos (banco) aun tienen un piso por vender.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si tenían seguro y si fue por robo y se puso la denuncia porqué no lo cubre dicho seguro. Lo segundo, los vicios ocultos son cosa del vendedor siempre que sea en la vivienda. ¿La empresa de mantenimiento del ascensor desde cuando no realiza el mantenimiento y por qué no lo hace?. El ascensor estaba parado y tenían contratado un mantenimiento, es decir cobraban sin dar servicio al ascensor.

Necesitaría más detalle de todo lo ocurrido, y también confirmárles que hay muchas empresas de mantenimiento de ascensores, pidan presupuestos y negocien pagos.

Hola. Este edificio fue construido en 2008, y se lo quedó el banco (no había ninguna vivienda ocupada).  Desconozco si el banco tenia algún seguro del edificio mientras tenían los pisos vacíos. El primero en comprar un piso fue en noviembre del año pasado, actualmente solo queda un piso por vender (1 de 6). La empresa del ascensor no hizo mantenimiento desde el año 2008 (construcción) hasta ahora por no haber ningún vecino viviendo, ni comunidad constituida para abonar el mantenimiento de este. Actualmente no tenemos contratado ningún mantenimiento de ascensor, pues estamos pendientes quien se hace cargo de esta avería (el próximo día 5 tenemos reunión, vendrá un representante del banco por el piso que queda en venta aun).

Según me comentaron los del ascensor, tuvieron problemas en que les abonaran el coste del ascensor el banco, pero finalmente lo cobraron, ahora falta saber quien se hace cargo de esta avería por el robo de placas y la falta de limpieza del ascensor por el tiempo que lleva parado.

Que digo yo..desde mi punto de vista novato en estas cosas, que aunque no hubiera ningún piso vendido entonces, el banco un seguro de vivienda o comunidad debería tener no? es obligatorio, por lo tanto por esa parte...el robo de estas placas debería de entrar. en fin si necesita mas detalles intentaré dárselos.

Gracias

No no es obligatorio, lo que si es que ustedes cuando adquieren un piso deben saber en que estado están y pagar un precio acorde con el estado en que está.

Un saludo.

Pd: si hablan con un abogado igual puede presentar una demanda pero eso tendría un coste.