He cambiado mi acometida de Gas Natural de bajas presión y me llegan 20mb de gas, pero al abrir un grifo baja a 10mb

Tengo una caldera Fagor ce24e, le he cambiado la acometida de gas y me llegan 20mb.

El gas es natural en baja presion.

El caso es que me llegan 20mb a la válvula de gas, pero al abrir el grifo me baja a 10mb.

La compańia de gas me dice que todo está bien.

Me han cambiado la placa electrónica y la válvula de gas, pero to sigue igual.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que no hay regulador de gas porque dices que llega de la red en baja presión

¿Qué diámetro de tubo tienes y cuántos metros tiene tu instalación individual?

¡Gracias . mi instalación es de unos cinco metros  y con la misma acometida que viene de la red, es decir 22mm.

tiene nueve codos porque va por la pared del bańo.

los del gas me dicen que la instalación está bien.

Si en la salida del contador salen20mb y a mi me llegan los mismos, ¿porque cae al abrir un grifo?

Y efectivamente no hay regulador

En teoría es correcto según cuentas todo, está la presión estática y la dinámica, la dinámica suele caer unos 5 milibares aproximadamente

Es correcto 10mb en dinámica?

Porque entonces baja la presión estática a 10mb cuando demandó agua caliente?

Pues no sabemos y sin verlo complicado

¡Gracias!

Hoy ha vuelto el técnico de la caldera y nada seguía sin llegar gas.

cuando se ha ido he cortado la llave general del gas y me ha dado por desmontar la llave de paso del gas que está al lado de la caldera y eureka, la llave tenía un tapón de estańo que el fontanero dejó caer en una soldadura del tubo de acometida.

ahora la caldera va como un tiro , pero tengo una duda:

cuando la caldera atraca lo hace y en dos segundos se para y luego a los cinco segundos se vuelve a encender y funciona normal.

es normal que haga eso?

Hola, quisiera que alguien me aconsejara por lo siguiente:

Como dije anteriormente cambié mi acometida de gas y he vuelto a tener otro problema, he detectado una pequeńa fuga que ya me han reparado.

El tubo está soldado con estańo plata y mi acometida de gas es de baja presión(20mb), está no lleva regulador, salen 20 mb en la salida del contador de gas.

Estoy leyendo que algunos dicen que en gas la soldadura debería ser dura.

¿Es verdad que en baja presión es así?

Agradecería mucho a alguien que me pueda aconsejar.

Gracias

Hasta 50 milibares se puede con soldadura blanda así que lo tienes CORRECTO

Mi caldera es atmosférica ya que la instalé en el 2007, la tengo en el exterior del apartamento y el shunt también está en el exterior.

la tengo metida en un armario de aluminio con rejillas(2) en la parte baja y (2) en la parte alta

de momento parece que está bien debido a que tiene poco uso.

tengo obligación de cambiarla?

Mientras funcione bien y pase sus inspecciones de gas de los 5 años NO hay porque cambiarla, otra cosa es que instalando una nueva de condensación usted puede ahorrar en gas alrededor de un 30%

¡Gracias!

tengo un tubo de Gas Natural que atraviesa un bańo para salir después a la terraza exterior donde tengo la caldera.

no tengo ningún aparato de gas más que la caldera en la terraza exterior.

necesito poner rejillas en el bańo por El Paso del tubo de gas?

la acometida entra desde el exterior por el bańo , para salir después a la caldera instalada en el exterior.

Por otro lado me han colocado pasamuros de 25mm, para tubo de 22,esto es válido?entiendo que si, ya que es para proteger el tubo de posibles fugas.

gracias de antemano

Si es válido, no busques los 3 pies al gato

Respuesta

Con esa presión tendrás problemas siempre, ¿cómo es eso que no hay regulador?

Si en consumo tienes solo 10mbar, cualquier caldera de hoy día te va a dar problemas, sin ser culpa de ella. ¿Y no podrías meter más sección de tubería?

La presión baja por las pérdidas que hay en la tubería, necesitas más presión en dinámica

Esa sección de tubo es la que tiene puesta el suministrador de gas.

Antes iba empotrada en la pared, yo lo que he hecho es sacarla para que fuera vista y en principio el frontero me la paso con tubo de 18mm.

Luego al surgir este problema la he cambiado a 22mm, que es lo que trae la línea del contador.

Y si, no hay regulador porque es Gas Natural de baja presión. Esto es en Francia, (Hendaya), donde el gas es en baja presión, lo mismo pasa en muchos sitios de Donosti.

Porque entonces no se bloquea la caldera?

Pues no sé qué puedes hacer, no conozco instalaciones sin regulador en Donosti. Lo que esta claro es que las calderas"modernas" son muy sensibles a las presiones de gas, ¿pero hasta ahora ha ido bien? Porque por lo que dices tenías menos sección antes. Con esa presión en consumo, si no te da fallos de encendido, supongo que calentará poco el agua caliente.

Calienta muy poco con la presión de agua abierta a tope.

La tengo medio cerrada y con mínima presión calienta más pero poca presión

La caldera tiene 17 ańos

Acabo de ver tu pregunta de a ver porque no se bloquea, perdona. Posiblemente una de ahora te daría fallos continuos por baja presión de gas, las de antes es más raro pero al no haber"chicha", es imposible que caliente mucho