Entrada de propano para gas natural

En mi casa tengo gas natural, pero resulta que la entrada de mi casa es para gas propano. Cuando hicieron el cambio resulta que en mi casa no pusieron la pieza para reducir la presión de entrada de gas natural.
Por lo que me han dicho en propano entra a 40 milibares de presión y el gas natural a 20, por lo que al no tener la pieza me estará entrando el gas natural a 40.
Así que, ¿estaré consumiendo el doble de lo necesario?
¿Aunque la caldera esté pidiendo una cantidad, entrará más de la cuenta ya la caldera no le dará tiempo a quemarlo y lo expulsará directamente?

1 Respuesta

Respuesta
Pero no te cambiaron el regulador junto a la caldera, revisa a ver cuanto pone en el regulador si pone 37 es propano si pone 22 es gas natural, mira que me extraña que no lo tengas cambiado porque es hasta peligroso, saludos
Lo se por lo siguiente.
Yo olía a gas en mi casa, así que ha venido el técnico hoy y ha revísalo la linea de gas. Ha ido a la calle, y en el cuarto de los contadores es dónde está el problema, ahí es donde está el regulador de propano y no el de gas natural. Eso me ha dicho el técnico de la caldera.
Por eso pregunto si entra más gas del que la caldera puede quemar y sale por la chimenea sin ser quemado.
Es una locura lo que me estas diciendo de verdad, es peligroso de funcionamiento y no se como no se ha roto la caldera ya que es un disparate autentico trabajar a una gas distinto del que es la caldera, ahora te pregunto quien te ha cambiado el gas o la caldera o yo que se que tienes y no te han hecho el cambio, ¿quién? ¿Estas seguro al 100% que tienes gas natural o es lo que creses? De verdad que es peligroso, asegurate de todo, saludos
Te cuento.
En la caldera me cambiaron una pieza en su momento, pero no lo hicieron en la calle. He comprobado que pone 37 en el "caperuzon" que cubre una válvula donde los conadores. Ese caperuzon es blanco, mientras que el resto de los vecinos es negro.
Tengo gas natural al 100% seguro.
Todo esto es obra de las "grandes personas" de Endesa.
Pues tienes que llamar al responsable de quien te hizo el cambio inmediatamente y poner no una queja sino una SUPERQUEJA, lo del tapón no tiene que ver los hay de color blanco y los hay de color negro, saludos
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a reclamar a Endesa y a todos los que pueda, porque ya se em estropeo la caldera y la tuve que reparar, además del consumo excesivo de gas que me han cobrado.