Junkers Eurostar Kombi - Llama de baja intensidad

Tengo un problema con una caldera junkers zwe-24-2-KDG la cual no calienta el agua lo suficiente.
Los quemadores encienden, pero la llama esta "trabada" en la intensidad baja, como "modulando". Cuando funcionaba bien, al encender la calefacción o abrir el grifo la llama era bastante más alta. Tenia digamos, dos intensidades de llama, alta y baja, ahora solo enciende en baja. Como resultado el agua sale apenas tibia en el baño (en la cocina que es donde esta la caldera sale más caliente). Al encender la calefacción, el problema es el mismo.
He desmontado y limpiado los quemadores, la llama es azul, también he desmontado el cuerpo de agua y la membrana parece estar bien, ademas cuando se abre el grifo la aguja del cuerpo de agua sube hasta el tope.
También he ajustado el presostato sin resultados. He desmontado el tubo de salida de humos al exterior (luego del tiro forzado) pero no parece estar obstruido, no se si probar con el tubo desmontado y la ventana abierta o puede ser peligroso.
El SAT no es una opción ya que se limitan a decir que es un modelo muy antiguo y que debo comprar uno nuevo (ya me lo han hecho dos veces y luego yo he conseguido hacerlo funcionar).
¿Alguna idea de que puede estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo miraría el regulador de gas, tiene pinta de ser un problema de gas es posible que no te este llegando con bastante presión, es posible que o bien este obstruido o directamente roto...
Es lo primero que hay que ver siempre antes de seguir con la caldera
un saludo visita nuestra web www.revigascostablanca.com
He probado regular el gas y parece funcionar correctamente, el cuerpo de gas de esta caldera por lo que me han comentado parece ser eterno. De todas formas, ¿sabes cómo descartarlo definitivamente? ¿Alguna otra idea? Gracias.
No, no te he dicho regular el gas. Te he dicho que mires el regulador de gas, ¿qué tipo de gas tienes?
A la entrada de la casa o cerca de la llave tienes que tener un regulador de presión
Es "Gas Natural", entra por la pared de la cocina del piso, a un compartimiento blanco cerrado y precintado donde esta el contador, lleva una pegatina que dice "Incorpora limitador de caudal", de allí va directo a la caldera. Si sirve de referencia, la cocina que también es a gas funciona muy bien, con mucha potencia.
Yo primero miraría el regulador... pero te lo tiene que mirar los de gas natural, es siempre lo primero que hay que comprobar siempre.
Puede que sea las sondas de tempeartura de la caldera,, puede que estén mandando señal errónea