Cambio de portero electrónico TEGUI por uno FERMAX Citymax

Tengo un portero electrónico Tegui antiguo que quiero cambiar por uno nuevo Fermax Citymax kit (telefonillo y base de calle). El telefonillo lo he conseguido con la tabla de compatibilidades. En cambio, la base de calle tiene los códigos 6-7-8-9-10 (tegui) que no corresponden a los de Fermax. ¿Dónde puedo encontrar las equivalencias?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que vas a cambiar es la placa de calle y el telefonillo, ¿ambos nuevos?

correcto. el telefonillo ya está cambiado, utilizando la tabla de equivalencias.

ahora solo falta la plaça de calle. es una vivienda unifamiliar. gracias

Cuando cambias ambos, es como si la instalación fuera nueva, por lo tanto el código de colores lo pones tu.

Es decir, en la puerta tendrás cinco cables de distintos colores, y en el interior de la casa la otra punta de esos cinco cables. Por lo tanto, si en tu nuevo teléfono pones el rojo en el 1, negro al 3, etc. por ejemplo, en la placa de la calle rojo al 1, negro al 3, etc.

Gracias Rober por tu aclaración. Eso es lo que yo tenia entendido, pero el caso es que al abrir he visto que los cables de los dos extremos son de diferentes colores, y por lo tanto debe de haber algún empalme en algún sitio, y es lo que no considero "normal" en mi caso. Te agradezco de todas maneras tu disposición.

Además, en el equipo antiguo, los números también varían (del 6 al 11), cuando en el telefonillo iban del 1 al 5.

Revisa la instalación. Los cables irán a alguna fuente de alimentación. Sigue los cables a ver donde se empalman con los otros.