Me corresponde solicitar Discapacidad del 33%

Hace años que me diagnosticaron ansiedad social, sigo en tratamiento, y tengo mis días.. A parte tengo espondiloartrosis cervical y lumbar igualmente paso mis días en cama por los dolores, con estos antecedentes es viable solicitar la discapacidad, o directamente no hay nada que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Cualquiera tiene derecho a solicitar discapacidad si lo estima oportuno. Otra cosa es que se la denieguen o no, o su valoración sea insuficiente para alcanzar el grado del 33%

Dírigete al Instituto de Acción Social dentro de la Comunidad Autónoma que residas, en tu localidad. Si no lo localizas, pide información en el Ayuntamiento.

En dicho lugar, te darán instrucciones para la solicitud, que entretanto, puedes ir guardando cuantos informes médicos de toda clases tengas.https://www.fidelitis.es/como-saber-mi-grado-de-discapacidad/#:~:text=Para%20valorar%20el%20grado%20de,asistencia%20de%20una%20tercera%20persona.

Te darán cita para valorarte y allí puntúa, no solamente cualquier enfermedad o discapacidad ya existente, sino el entorno social.

Una vez pasado el examen, ya te darán cita o comunicarán el resultado de la valoración.

Respuesta

Puedes solicitar la discapacidad e incluso si cumples los requisitos la incapacidad, (algo que es diferente), te dejo nuestro correo y datos: [email protected]