¿Qué reducción es buena para miopía de 7 dioptrías y cuánto cuesta?

Precio de cristales graduados para miopía de 7 dioptrías en cada ojo

2 Respuestas

Respuesta

De precio no podemos hablar, porque lentes hay desde chinos reguleros de stock en algún almacén, hasta lentes fabricados a medida free form con los mejores tratamientos. Eso, al margen de las "reducciones".
Te comento. Con esa RX yo elegiría un 1.67 (a mayor índice más reducido. El 1.6 va a quedar grueso seguro y el 1.56 o 1.49 directamente ruedas de carro). El 1.74 puede quedar mejor pero no mucho y el precio se va a disparar seguro, con menor fidelidad cromática y material mas sensible y delicado.
Y la montura sin dudarlo, lo más pequeña que puedas, que te quede centradita y sin aristas. En estas graduaciones la elección de la montura a veces afecta más al espesor que el tipo de lente.
Y finalmente por precio los lentes de stock esfericos/asfericos (obviando los primer precio) no van a ir mal, pero en ese rango de graduaciones, los lentes free form y sobre todo los biasféricos dan una calidad óptica muy superior a costa de pagar bastante más por ellos. S2

Respuesta

Inma... tu pregunta es muy difícil de contestar.

La sencilla razón es que cada óptica, o grupo de ópticas tiene sus precios, descuentos y ofertas.

Lo mejor que puedes hacer es ver varias de las más carcanas a tu domicilio, que tipo de cristales te pueden ofrecer y comparar precios.

Al mismo tiempo, observar si tienen, como digo, ofertas, rebajas o precios especiales, a veces, con un poco más consigues dos pares.

También varía el precio dependiendo del cristal, si es antivaho, si antireflejante, si polarizado, si se oscurece automáticamente con la luz, etc... cuantas más "historias" más caro.

Yo, personalmente, para oficina y casa, para leer, los más simplones, bien graduados, eso sí, y sin "adornos extra" para que me salgan baratos.

Claro que no tengo miopía, tan solo "vista cansada" o "presbicia" con algo de astigmatismo.