Contrato eventual y fines de semana

Estoy trabajando por medio de una ETT con un contrato temporal eventual por circunstancias de la producción por una sustitución. En él se indica que voy a cobrar X€ brutos mensuales que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales: Salario Base, Prorrata de Pagas Extras y Vacaciones en caso de estar prorrateadas. A tiempo completo: la jornada de trabajo será 40h/semana de lunes a viernes con los descansos establecidos por ley.

Empecé a trabajar el día 8 y en la nómina que me ha llegado me han pagado únicamente los días laborables excluyendo los fines de semana y el festivo (16 días en vez de 24).

¿Es legal? Se supone que al estar de sustitución tengo los mismos derechos que mis compañeros.

Respuesta

Has devengado 22 días, con lo que deberías cobrar lo proporcional a esos días según el bruto mensual.