¿Cómo cortar la diarrea de mi gato?

Mi gato de 6 años tiene el sistema inmunitario deprimido desde que era cachorro. En todos estos años, en situaciones de estrés (mudanza, vecinos nuevos, etc.), le da diarrea (heces blandas), pero hace meses que, en teoría, no hay ningún estresor que le pueda causar diarrea, si bien la tiene. Lo he llevado a varios veterinarios y no han sabido determinar la causa exacta. Hace un par de meses estuve dándole un probiótico y mejoró algo, pero no llegó a curarle. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laia, no soy conocedor pero por padecer una enfermedad de aparato digesativo quisiera sugerirle darle infusiones de Zahareña, una hierba curativa y de propiedades digestivas muy eficaz para tratar estos problemas de aparato digestivo o incluso úlceras.

Suele tomarse tres veces al día aunque en el caso de un gato o un perro imagino que la cantidad podrá ser más pequeña (en cada toma) que la que tomaría una persona.

Por ejemplo puede tomar tres infusiones al día, por la mañana, luego por la tarde y noche.

Esta hierba puede comprarse en herboristerías y herbolarios y es totalmente natural.

La diarrea, al poder tener distintos orígenes o causas (vírica, bacteriana, causada por un alimento en concreto o una alergia/mala tolerancia.. incluso por una simple mala digestión), cuando es constante y prolongada, requiere de preferencia la supervisión de un especialista veterinario, y seria mi sugerencia acudir a el en caso de que no se produzca mejoría. Si desea probar esta posibilidad y tiene una herboristería cerca de su domicilio, podría darle un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, un poco antes de cada comida.

En estas guías podría ver una completa explicación de qué intentar hacer en estos casos, lamento no saber más, mucho ánimo.

Diarrea de gatitos

Gato con diarrea

http://www.todosobremigato.com/2014/10/diarrea-en-gatos.html

https://mascotafiel.com/diarrea-en-gatos-bebe/