Asas intestinales inflamadas y ano hinchado

Hace un mes mi perro empezó a arquearse como un gato, apenas defecaba y se lamía mucho el ano. El veterinario le hizo una radiografía y ecografia, vio que tenía las asas intestinales y el intestino inflamados, también le vació las glándulas anales. Tras dos semanas en el mismo estado y a base de dieta blanda le recetó un pienso con proteína hidrolizada, al principio iba bien, pero tras otras 2 semanas el perro ha vuelto a arquearse constantemente y el ano está hinchado, a veces al defecar (heces con consistencia normal) sale también un poco de su ano. El veterinario no encuentra el motivo y dice que mientras defeque heces sólidas todo va bien. ¿Pueden arrojar algo de luz?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Victoria, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero por enfermedad propia de aparato digestivo opino que su perro podría padecer una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), una colítis es la más frecuente, o una ulceración colo-rectal, que suelen ser crónicas una vez se inician, es dentro de mi ignorancia lo que parece estar ocurriendo, pero sin duda deberá responderle un profesional.

https://blog.mascotaysalud.com/2022/04/27/enfermedad-inflamatoria-intestinal-perros/

https://www.vetstreet.com/care/enfermedad-inflamatoria-intestinal

Sé deuna hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situaciones de distinto tipo, siempre que sea leve o moderada, se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla, si desea probar esta posibilidad y tiene una herboristería cerca de su domicilio, podría darle un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, un poco antes de cada comida.

Deseaba ofrecerme para intentar trasladar su consulta a más expertos y también proponerle la lectura de unos enlaces sobre estos síntomas ojalá vaya todo bien y lamento no poder ayudarle más en profundidad, suerte mucho ánimo.

https://titula.universidadeuropea.com/bitstream/handle/20.500.12880/823/TFM_Extraord_Microbiota_Yaiza.pdf?sequence=1&isAllowed=y

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/tratamiento-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-en-perros-45481.html