¿Es obligatorio empadronar a una empleada de hogar interna en el domicilio?

Mi madre va ha contratar a una persona como empleada de hogar interna. Y quiere que la empadronemos en el domicilio de mi madre y tengo dudas.
El domicilio es en Madrid.

2 Respuestas

Respuesta

No es obligatorio empadronar. Para ella es su centro de trabajo.

Lo que si es obligatorio es tenerla de alta y cotizar, como cualquier empleado de una empresa, pero en el régimen especial de empleados del hogar. Deberían ponerse en manos de un asesor o gestor que les ayude con esta cuestión, para evitar problemas futuros.

Respuesta

Háblalo con el ayuntamiento y con la Delegación de Hacienda. Cierto es que ella va a vivir ahí pero no veo claro que se la tenga que empadronar pues ello puede tener consecuencias fiscales para vosotros.