Empadronamiento en casa compartida sin autorización

Mi novio y yo tenemos una casa al 50% con hipoteca.

Si mi novio quiere empadronar a sus padres en nuestra casa, aunque en principio no van a vivir aquí, ¿lo puede hacer sin mi autorización?

¿Si lo hace puedo ejercer yo algún desistimiento?

¿Qué consecuencias puede tener este empadronamiento a futuro?

Y si disolvemos la hipoteca y la relación, ¿sus padres tendrían algún beneficio?

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que estén empadronados en tu casa no les da derechos sobre ella legalmente. Por otro lado si no estás de acuerdo con que figuren empadronados en tu domicilio, creo que podrás notificarlo en el ayuntamiento que corresponda (suponiendo que estén ahí la oficina del padrón)

Respuesta

Estás planteando algo personal en lo que no podemos meternos, pero quiero hacerte notar que el único problema que podéis tener es fiscal pues, al empadronar a tus suegros, pasan ellos automáticamente a formar con vosotros una "unidad económica de convivencia". Deberías pensar en esto.