Como taponar una fuga imposible de detectar en circuito de calefacción individual, piso, con caldera de gas en sistema monotubo

Tengo una fuga indetectable que me obliga a tener que reponer agua a diario.

2 Respuestas

Respuesta

Q raro porque los sistemas de calefacción monotubo van sin uniones y apenas se dan fugas en las tiradas de tubo enterradas... yo empezaría revisando a fondo la caldera, llave de desagüe si existe, válvula seguridad en caldera, etc

Caldera descartada, he cerrado los cuadradillos de entrada y salida de calefacción y la presión se mantiene, en cuanto los abro, cae la presión en cuestión de horas. Ya estuvo el técnico de Vaillant revisando todo, vaso expansión, salida condensados, válvula de seguridad, etc.no hay llave de desagüe.

Pues busca en tu zona empresas BUSCAFUGAS y te localizan avería con aparatos como cámaras termográficas, de sonido, con gas detector etc... si eres de c.madrid te facilito alguna empresa sino busca en internet por tu zona "BUSCAFUGAS o localizador de fugas"

¡Gracias! En eso no había pensado. De momento el vecino de abajo, que ya está advertido,  no ha visto manchas de humedad en el techo por lo que pienso que coincidirá con alguna cámara de separación, voy a buscar una empresa, soy de Bilbao.

Respuesta

Si es a diario la fuga es importante y tarde o temprano saldrá.

¿Te has asegurado que es del circuito?

Al 100%, he cerrado los cuadradillos de entrada y salida de calefacción y la presión se mantiene, en cuanto los abro, cae la presión en cuestión de horas. Ya estuvo el técnico de Vaillant revisando todo, vaso expansión, salida condensados, válvula de seguridad, etc.

Al hilo de lo que te dice Arribas, las dos técnicas suelen funcionar.

Se activa la calefacción y con una cámara termografica se observa donde se "calienta" el suelo.

Y en la otra técnica, se inyecta en el circuito hidrógeno y luego se va con un detector localizando por donde sale.

Hay una tercera por sonido, pero si es muy pequeña la fuga, es difícil.

Seguro que tienes en el país vasco alguna empresa especializada en el tema.

¡Gracias! Gracias a todos, fuga encontrada, camuflada tras un radiador al que alargamos las tomas de la pared para poner un radiador normal, los viejos eran monotubo. Fallo de soldadura, el embellecedor no dejaba ver la fuga que se colaba tras el zócalo.

Por cierto, antes de encontrarla, he llamado a una empresa de buscar fugas, 150€ por venir y buscar y si la encuentran, que pare eso les llamas, 300€ más.

Me alegro que hayas dado con la fuga.