Pérdida de presión en el circuito de calefacción

Tengo una caldera Fagor ECO plus FA 20ET que frecuentemente se me bloquea porque la presión del circuito de calefacción cae por debajo de 1. Abro el grifo del agua para que suba la presión hasta 1,5 y pulso el botón de desbloqueo de la caldera y vuelve a funcionar. Hace años esto lo hacía cada tres meses, pero cada vez la presión baja mas rápido y ahora tengo que meter agua en el circuito casi cada día.

Los técnicos que vienen a revisar mi caldera anualmente me dicen que la caldera está bien y que el problema debe ser que tengo una fuga en el circuito de calefacción o en algún radiador. Pero no se ve una gota de agua bajo ningún radiador, ninguna humedad en el suelo ni en ninguna pared y pregunté al vecino que vive debajo y él tampoco tiene ninguna humedad en el techo.

Mi seguro me dice que no es un siniestro porque no hay daños, sino que es una avería y no me lo cubre. Por supuesto que no quiero romper el suelo de toda mi casa para buscar la fuga que parece que debe haber.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué puede estar ocurriendo?

2 respuestas

Respuesta

A veces es la llave de vaciado que no cierra bien y pierde agua a los desagües constantemente

Respuesta

Puedes buscar la fuga con una cámara termográfica, pide presupuesto antes porque son caras y por menos de 150 euros no creo que nadie te busque la fuga.