Mi caldera pierde presión a diario

Tengo una caldera tengo una caldera Vaillant qué pierde presión a diario en cuando se abre el grifo de agua caliente, no sé qué ocurre si estuviera la calefacción puesta porque ha coincidido con verano.

Siguiendo opiniones anteriores he comprobado el grifo de escape de presión del circuito y parece que funciona correctamente(si lo abro libera presión y si lo cierro mantiene presión hasta que se abre grifo de agua caliente que baja poco a poco)

No consigo ver ninguna fuga ni escape en las paredes ni en los radiadores y me pasa desde hace 4 meses.

Me han dicho que el problema puede estar en una membrana de la propia caldera y que llame al servicio técnico de la caldera.

Aunque todo lo que aunque todo lo que he leído dice que el problema suele ser o bien una fuga o bien un problema en el grifo de liberación de presión de circuito

¿Realmente merece la pena llamar al servicio técnico o me van a decir que puede ser una fuga o lo del grifo?

2 Respuestas

Respuesta

Quizá no hay mucha presión en el agua potable, ¿no es así?

Solo me pasa a mi,a mis vecinos no.Imagino que es problema mio

Le pregunto si hay poca presión, ya que se han dado casos, que la presión del agua de red, es inferior a la de la caldera, osea inferior a 1.5 bar, y si el intercambiador está comunicado osea, que se comunican los dos circuitos, pues ese seria el problema, siempre que la presión del agua del grifo no supere los 1.5 bar

Ah gracias,pues no tenia idea del problema ese pero  solo me pasa a mí en mi edificio y hasta ahora estos años anteriores iba bien.

Si es que el problema radicara en el intercambiador, y suponiendo que la presión del agua de entrada al piso sea inferior a la del circuito de caldera 1.5 bar,

Efectivamente, solo le pasa a usted, al no ser que otro vecino tenga el intercambiador comunicado

¡Gracias! te refieres al intercambiador de dentro de la caldera verdad?

Sí, yo diría que es, siempre que te asegures si la entrada de agua a la vivienda es débil

Muchas gracias.Intentare averiguarlo

Hasta cuánta presión le metes a la caldera :cuando baja de presión

Hasta 1,3

Y porque no le metes hasta 1;¿7?

Pruebo a ver y te digo.Gracias

Lara, lo subí a 2 y en 3 duchas esta en 1,2

Es posible que haya una fuga en la instalación de radiadores, si a la salida de la caldera a radiadores, hubiera llaves de ida y retorno, ciérralas, para separar el circuito de radiadores de la caldera, y así seguir comprobando si baja esa prtesión

La mejor forma de comprobar si hay fuga en el circuito de radiadores, y aprovechando que la calefacción no hace falta aún, pues cerrando las llaves de ida y retorno a la salida de la caldera, si las hubiere

Respuesta

Yo pienso que el problema tiene que estar o en la válvula de seguridad, en el vaso expansión, alguna fuga en la caldera, lo que esta claro que esa fuga esta solo en el circuito de calefacción.

La posible depresión no puede deberse a un intercambio con el circuito de agua caliente ya que la presión de este es mucho mayor.

Si finalmente das con el problema te agradecería que lo comentes