Aire en circuito piscina imposible de purgar

Llevo unas semanas con mi nueva piscina sin ningún problema. Después de lluvias y vientos de estos últimos días (vivo en A Coruña) decidí pasar el limpiafondos manual porque ya se veía acumulación de tierra y hojas. Lo hice con opción "desague" directamente al alcantarillado.
Una vez terminé, volví a a colocar todo en su sitio, válvulas y llaves de paso, pero me encontré con que había entrado aire en el circuito.
Los impulsores apenas tienen caudal y salen burbujas, y el filtro a perdido toda la presión. El prefiltro está lleno si la bomba está apagada, pero en cuanto la enciendo para filtrar baja el nivel de agua a la mitad aprox. Si apago la bomba vuelve a llenarse de nuevo el prefiltro hasta el tope.
El caso es que no hay forma de purgarlo, he probado de mil formas, y necesito restablecerlo cuanto antes porque sin filtrar el gua se está poniendo mala.

Respuesta

Quizás te haya entrado algunas hoja en la aspiración.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Miguel, en mi caso sólo soy habitual de la página, pero como lector quisiera trasladarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende alguien conocedor de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

https://www.piscinasdtp.com/piscinas-dtp/cebar-bomba-porque-ha-cogido-aire/

¿Cómo saco el aire de los tubos de mi piscina?

Purgar

Aire en el circuito

Purgar Depuradora

Aire en circuito. Perdida presión

Aire en depuradora

https://www.puromotores.com/13156563/como-purgar-el-aire-del-filtro-de-la-piscina

https://www.youtube.com/watch?v=6fWq-OMwyG4

https://www.youtube.com/watch?v=31ayOofppMo

Hola Adri, muchas gracias por tu interés, pero he probado todo eso que indicas anteriormente sin resultado.

Lo que más me mosquea es que si enciendo la bomba el prefiltro se vacía, pero en cuanto la apago el agua viene de vuelta hacia ella desde los skimmer, fondo y limpiafondo y se queda llena de agua. Y el flitro de arena no coge presión...

I. Hola Compañero, muchas gracias, lamento no poder ni saber ayudarle, pero si lo desea, y siempre en caso de que un profesional no le responde en breve, podríamos trasladar su consulta a uno de ellos con suma facilidad, para intentar que le atiendan lo mejor posible. Siento de veras no saber respoderle mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Si la bomba de filtrado está por encima de la línea del agua, es importante poner una válvula antirretorno de clapeta justo antes de la bomba de filtración, para que no se descebe la bomba. Esta válvula antirretorno debe ser de clapeta y así evitar que las hojas y la suciedad se queden trababas en ella.

En este video te explican muy bien el funcionamiento de la depuradora y como purgar la bomba y el filtro.

https://m.youtube.com/watch?v=WpOC7caS75c&t=505s

Fíjate en las imágenes como esta ubicada en la tubería de impulsion la válvula antiretorno.