Tengo Piscina hormigón antigua, cómo puedo tenerla en condiciones

He comprado un terreno que tiene una piscina de hormigón antigua, está en perfectas condiciones, pero mi gran duda es cómo puedo poner una depuradora y si es necesario tenerla.

Así como tenerla limpia tanto el fondo como el agua en sus niveles óptimos

Picar y hacer obra para poner depuradora está excluido.

Soy totalmente novata en temas de piscinas y no tengo ni idea como funcionan, depuradora si o no, productos químicos, barrefondos y su conexión...

A ver si alguien puede echarme una mano y despejar mis enormes dudas

5 Respuestas

Respuesta

Igual que comentan arriba, la depuradora es necesaria para poder mantener el agua limpia, por higiene y salud. Te comparto este artículo que leí que justamente habla sobre lo que preguntas y creo que te puede servir, es una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas

Feliz día!

Respuesta

No sólo es necesario sino imprescindible si quieres mantener el agua en condiciones para poder bañarte. Por lo que indicas tienes solo una pileta de hormigón pero sin instalación, por lo que veo difícil que puedas poner una instalación en superficie mínimamente decente como para poder depurar correctamente el agua. Poner una bomba con instalación de tuberías en superficie, con un punto de aspiración y otro de retorno sería viable pero la depuración y recirculación del agua sería muy justita, aunque mejor que nada sí que sería.

Estos videotutoriales te ayudaran mucho a comprender el funcionamiento de una piscina.

https://www.youtube.com/watch?v=RwN80IesR0k&t=143s

https://www.youtube.com/watch?v=WpOC7caS75c&t=505s

https://www.youtube.com/watch?v=hW2DDlX4Nj0

Luego para poder manejarte bien en el mantenimiento del agua hay un foro que actualmente no está operativo pero que contiene muchísima información sobre el mundo de las piscinas y como mantenerlas https://www.hablemosdepiscinas.com/

Respuesta

Siento decirte que para tener un agua limpia necesitas una depuradora y una bomba que haga la circulación para que limpie las impurezas, es recomendable depuradora de arena.

Por otra parte tendrás que colocarle cloro y para tener la piscina limpia tienes que limpiarla también manualmente como quitar hojas y rascar el suelo con un cepillo.

Claro esta que hay robots que lo hacen y incluso hay instalaciones que no creo que tengas pero lo hacen automático.

Pero para tener un agua cristalina y limpia es necesario el uso de depuradora, bomba y luego productos quimicos como cloro y controles de ph y cloro cada 3-5 dias para que el agua este saludable.

Tener una piscina es un trabajo y un coste no es rellenarla y listo.

Respuesta

Jhg nvhjv nvb nvb bm

Respuesta

It's simple, you just need to get it a renovation.