Puedo donar un proindiviso de un inmueble a mis hermanos, si acepte la herencia hace 4 años

En 2017 falleció mi madre, cobramos en dinero lo que nos toco a cada uno entre 7 hermanos, y quedo la venta del piso de mi madre, lo. Pusimos en venta por inmobiliaria, pero cometimos un error, para no dejar desprotegida la casa ante okupaciones, hace dos años dejamos vivir a una sobrina mientras se vendía, sobrina que después no se ha querido ir, que nos ha causado muchos gastos y problemas, y a la que hemos tenido que llevar a juicio

Tras un año después de la demanda, el pasado mes ganamos el juicio, pero entre casi 10 pruebas que aportamos, la sobrina ha apelado, y tendremos que ir a un nuevo juicio en 6 meses, llevamos gastados 8000 e, entre unas cosas y otras, y aun nos queda terminar de pagar al abogado, una factura de agua que nos vino de 1300 e, que no sabemos de que, por que no nos dejaron entrar para enviar al seguro, y una vez que consigamos tirarla, tendrenos que enviar a una empresa de limpieza y a otra de pintores, por que ka ultima vez que estuvimos en la casa, hará cosa de un año, la tenia hecha una pocilga, después la policía ya no nos dejo entrar

En fin quería saber si podría donar mi proindiviso, ya que me dijeron que no podía renunciar a la herencia tras haberla aceptado, pero en cambio si que se podía donar

1 Respuesta

Respuesta

Si, claro que puedes donar tu parte, Puedes hacerlo a uno de tus hetmanos, a todos por partes iguales o a un tercero, pero ello no te exime de tener que pagar todos los gastos y costas hasta ese momento. Háblalo con un notario.