Cuanto costaría donar una pequeña herencia a un hermano

Cuando vendamos un pequeño piso que nos dejo mi madre en herencia por un valor de 45.000 e, a mi y a mis 6 hermanos, cuanto dinero costaría entre el documento notarial de la donación e impuestos que me pertenezca pagar, si yo donara esos 6500 e de la parte que me corresponde, a uno o dos de mis hermanos.

3 Respuestas

Respuesta

Los impuestos de donaciones y de sucesiones dependen de la comunidad autónoma.

Respuesta

¿Por qué no se lo preguntas al notario? Al fin y al cabo vais a tener que recurrir a él para hacer todo el trámite. Por preguntar no os van a cobrar nada.

Respuesta

Si van a hacer ejecutar la herencia, los que no la quieran pueden renunciar y así recae en los otros. Por ejemplo, si la herencia tiene un valor de 50.000 euros y, de 7 hermanos, renuncian 2, los 50.000 se reparten entre 5.

En una venta de un piso, tras pagar todo lo que hay que pagar les queda "en limpio" un 60% aproximadamente. De 45.000 les quedaría 27.000 a repartir entre los herederos