Hace tres años hicimos una Adjudicación de herencia, ¿Puedo donar mi parte al resto de la familia?

Hace 3 años mi madre falleció, hicimos Adjudicación de herencia entre 7 hermanos, se repartió un dinero entre todos, y quedo solo el piso de mi madre por vender y repartir, el caso es que el Administrador de fincas nos dijo que había riesgo de okupacion en la zona y que pusiéramos una alarma o dejáramos en la casa una persona de confianza para que viviera en ella, y la cuidara hasta que se vendiera

Así que dejamos vivir a una sobrina de 42 años, pero pasado unos meses, íbamos a la casa y nos dimos cuenta de que la tenia hecha una pocilga de sucia, cuando la casa a pesar de tener 50 años, se reformo hace 8 años totalmente y estaba muy bonita, al final ya no quería ir la Inmobiliaria a enseñarla a clientes, por que pasaban mucha vergüenza, y sacamos de allí algunos muebles que habíamos prestado a nuestra sobrina, y ella nos denuncio a la policía hará cosa de un año, y estos nos impidieron la entrada, y nos aconsejaron que fuéramos a juicio

El juicio se celebrara el 11 de Noviembre, puede que tiremos a la sobrina ( todas las pruebas están a nuestro favor ) y nosotros hemos seguido pagando los gastos de la casa desde que falleció mi madre ( 8000 e en total más 2000 e de abogado y procurador )

Posiblemente después haya que denunciar a su madre también, por que debe casi 6000 e a los juzgados y no querrá firmar la venta del piso, por que nos odia al resto de la familia y aparte le embargarían su parte

Cuando vaya a terminar todo el proceso llevaremos gastados 13000 e y encima tendremos que limpiar la casa a fonfo, pintarla de nuevo y pagar 1100 e del ultimo trimestre de agua, que como. No nos dejan entrar a la casa, no hemos podido enviar a la Compañía de seguros, para que comprueben si hay alguna rotura por donde se este perfiendo agua, y proceder a repararla

Por eso pregunto, me he informado y se que no se puede renunciar a la herencia, una vez que se firmo la Adjudicación

Pero seria posible que yo y otro de mis hermanos, que somos los que peor estamos económicamente,¿donáramos nuestra parte a los más pudientes? Y en caso de que fuera posible, tendríamos que pagar impuestos por la donación, o los que recibieran la donación pagarían al notario, y se harían cargo ellos de los impuestos, ya que en mi caso tengo 58 años, he estado trabajando desde los 10 años hasta casi los 56, en que me quede sin trabajo después de casi 16 años en la ultima empresa que estuve, debido a la crisis, y cobro un subsidio de 463 euros, y esta sangría de herencia envenenada ya es imposible de financiar, todo el dinero que se invierte, va a parar a la alcantarilla

¿Pueden asesorarme sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted donar su parte a quien considere oportuno. Quien recibe la donación es quien tiene que tributar por ello.