¿Puede una vecina quitar la valla divisoria o medianera entre dos adosados?

Vivo en un pueblo de Burgos y tenemos una valla divisoria entre mi adosado y el de al lado. En mi parte de terreno hice un muro divisoria. Y ahora llega la vecina y quita la valla divisoria, por lo que se aprovecha de parte de mi terreno y de mi muro. ¿Puede hacerlo? ¿Puede quitar esa valla divisoria?

el 11 dic

2 respuestas

Respuesta

La línea que marca el linde, es sagrada, por lo tanto no puede rebasarla para su uso y disfrute.

Respuesta

No se entiende muy bien lo que cuentas. Se supone que la "valla divisoria" estaba justo en la línea que divide las dos parcelas, que tu hiciste un murete en tu terreno pegada a ella, y que ahora tu vecina ha retirado la valla divisoria. Sinceramente no veo que tu vecina "se aproveche de parte de tu terreno y de tu muro" pues supuestamente no quedó espacio de su lado y ¿que piensas que va a hacer para ´"aprovecharse" de tu muro. Podría, en todo caso, revocarlo con mortero o cualquier otra solución pues tu no has podido darle un acabado, pero ¿ello te perjudicaría? ¿Me lo explicas?

Se me ocurre también pensar en si tu tenias derecho a levantar este murete. ¿Pediste permiso al Ayuntamiento? ¿Lo permiten las ordenanzas de vuestra urbanización?

La valla marca hasta donde llega su propiedad y la mía, es decir que estaba en el medio que determina las dos parcelas. Yo hice un muro en mi propiedad dejando un espacio entre el muro y la valla porque hay una bajante, espacio de mi propiedad. Al quitar la valla ella está en parte invadiendo mi propiedad y por otro lado aprovechándose de mi muro colgando sus plantas y flores.

Claro que he solicitado los permisos y todo lo necesario para hacer muro y me dieron el ok desde el ayuntamiento

Estás perdiendo el tiempo. Fuiste tu quien puso este murete. Olvidate.