El coche se para subiendo rampa de garaje

Describo lo que me ha ocurrido:
- Arranco el coche sin problema en una planta -3 de un parking.

- Subo a la planta -2 sin problema.

- En el medio de la cuesta que va a la planta -1 noto que el coche pierde potencia y se detiene. Intento arrancarlo en el lugar y el coche no arranca. Tras bajarlo en punto muerto hacia atrás a planta -2 y dejar unos 10 minutos, lo intenté arrancar de nuevo, pero el coche no arranca.

La batería puede tener unos 4 años, pero no me había echo ningún amago de no arrancar en ningún momento.

El nivel de combustible lo tenía en reserva, pero con una autonomía aún de unos 60-70 km calculo.

Mi pregunta sería:
¿Es cosa de la batería o puede ser otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mikel, en mi caso no soy experto sólo lector pero quisiera pedirle que por favor si es posible nos diga qué modelo es su coche, para facilitar la atención de un profesional y para buscar información en mi caso.

Deseaba dejarle la escasa información que ví relacionada sobre su consulta, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responden, ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

No arranca pendiente peugeot 206

https://www.opinautos.com/es/peugeot/207/defectos/469234/carro-se-apaga-en-pendiente-en-arranque-desde-0

Imposible subir una rampa

El coche pierde fuerza al subir cuestas

https://www.talleresyepes.es/Blog/Por-que-mi-coche-pierde-potencia-en-las-subidas

https://www.foroclub.es/peugeot/viewtopic.php?t=9262

Hola Adri, gracias por tu tiempo y las molestias.
El coche es un VW Lupo Diesel del año 2001, motor 1.7TDI y 60 CV de potencia.
Hoy he pasado por el garaje y he visto que se queda encendida el chivato de batería.