¿Un coche eléctrico puede ir a 120 kilómetros la hora?

Boris una pregunta :

Un coche eléctrico ¿puede alcanzar los 120 kilómetros la hora?

3 Respuestas

Respuesta

Aunque la pregunta va dirigida a Boris, solo decir que l Roadster de Tesla alcanza ahora mismo los 400 km hora con una autonomía de 1000 km. No dicen que sistema de homologación usan para medir estos parámetros pero, si lo dice el fabricante, quiero suponer que no contaran grandes mentiras, mas que nada porque quien lo compre podría demandarlos.

Aunque si solo llegas a los 399 km hora no creo que nadie se queje mucho. Yo al menos no lo haría. Creo que estaría más preocupado en sacar la lengua de la faringe y colocar los ojos en su cuenca...

https://pasatealoelectrico.es/2017/11/17/nuevo-tesla-roadster-1-000-km-autonomia-400-kmh-velocidad-punta/

Respuesta

Bien... el colega Karayudo ya contesto correctamente, pero ya que la pregunta va dirigida a mi, completemos: La respuesta es SI, y algunos datos.
-Los coches de carrera de Fórmula E, tienen todos motores eléctricos de 200 KW... y una velocidad máxima de 225 km/hora: Superan en 100 km/hora al limite que pusiste. Y ojo que esa velocidad máxima es limite por el REGLAMENTO de la categoría, no porque los coches no sean capaces de ir más rápido. Dicen que el año próximo subirán la potencia admisible a 270 KW, y seguramente también subirán la velocidad máxima autorizada a los coches-

-El 17 de Enero de 1899... por primera vez un AUTOMÓVIL supero los 100 km/hora: Era el Jamáis Contente, que batió el record mundial con 105 km/hora....y ERA ELÉCTRICO! . Los tres primeros "Record mundial de velocidad para automóviles", fueron siempre con autos eléctricos en esa época: Recién en 1902, un auto a vapor logro superarlo. Así que, como ves, lo de los "Autos Eléctricos", suena muy moderno, pero son más viejos que los autos a gasolina o diesel

-Lo del Tesla, te lo confirmo Karayudo en el enlace que te dejo...

-Y otro más: El año pasado, en China, este vehículo "Superdeportivo", que si tienes el dinero lo puedes comprar, el NIO cuesta algo así de 1.600.000 dolares.

Compitio contra un "Superdeportivo McLaren" en una pista de carreras y le gano: Alcanzo una velocidad maxima de 257 km/hora. Para la version "de calle", le ponen un limitador que no permite pasar de los 200 km/hora solo por seguridad. Los fabricantes aseguran que en pruebas del "Kilometro lanzado" (o sea recto, sin curvas y acelerando desde antes), llego a 312 km/hora.

Otro NIO como ese, lo llevaron al circuito aleman de Nurburgring y batio el "Record absoluto para el circuito", bajandolo a 4 minutos 34 segundos: Casi 19 segundos MENOS POR VUELTA que los Formula 1 o Sport Prototipo que han corrido alli.

Ahora bien... cuando alcanzan velocidades tan altas, igual que pasa con el combustible liquido, la autonomía disminuye: Así que los "1.000 kilómetros de autonomía del Tesla", son si uno no lo pasa de 60 km/hora.  Si uno decide viajar a digamos 250 km/hora (para no exagerar tanto, ja ja), quizás solo llegue a recorrer 300 kilómetros solamente antes de necesitar recarga.

Así que, evidentemente los 120 km/hora para un auto eléctrico moderno, es casi "ir paseando"

Ok quiero una aclaración ¿qué significa autonomía tantos kilómetros?

AUTONOMÍA, se llama a la distancia que puede recorrer un vehículo sin tener que reabastecerse: ya sea de combustible, o de recargar baterías, como seria el caso de los eléctricos.

Así que un auto eléctrico con "300 kilómetros de autonomía", significa que puede recorrer 300 km sin necesidad de recargar baterías.

El concepto es el mismo para autos, aviones o barcos.

Pero una cosa :

Puedes recorrer 300 km sin necesidad de recarga pero ¿no depende la velocidad que vayas? Por ejemplo si el coche tiene 300 km de autonomía pero tu vas muy lento por ejemplo a 60 km por hora la pregunta : ¿Podrías recorrer más de 300 km sin necesidad de recargar?

Si, cuanto más rápido se viaja, menor es la "autonomia". Justamente por eso Tesla Motors aclara que los 1.000 km de autonomía son "Viajando a 60 km/hora".

Igual pasa con todo: Un avión de combate tiene 1.000 km de autonomía si vuela a 800 km/hora...pero si el piloto decide volar a 2.200 km/hora....la autonomía sera seguramente de 300 kilómetros.

La velocidad a la que se obtiene la MÁXIMA AUTONOMÍA, se llama "Velocidad de Crucero". De vuelta, el termino es válido en autos, aviones y barcos

ok todo claro gracias

De nada!... y voy a empezar a ahorrar para comprarme uno!. Creo que en cien años de ahorro llego!

Respuesta

El tesla que deciis, su velocidad es de 200 km-h, que esta superbien para ser eléctrico además no hace falta correr tanto. Y 360 km de autonomía esta muy bien, además se carga en 30 minutos. Es una maravilla, lastima de el precio. Caro.

  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Algunos prototipos y Roadsters de producción inicial de 2008 se limitaron a 5,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.
  • Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 201 km / h
  • Autonomía: 360 km de ciclo combinado (carretera y ciudad)