Llave termomagnética (ITM) para AA de 1200w

Debo colocar un interruptor termomagnético para un equipo de aire acondicionado cuya potencia nominal es 1200w y la corriente nominal es 5,6A.

La duda es si colocar un ITM curva C de 6A o de 10A. Tengo temor de quedarme corto con el primero.

3 Respuestas

Respuesta

Mejor que magnetotérmico este algo sobredimensionado puesto no es bueno que estén funcionando al llmite.

En España pondríamos térmico de 16A y cable de 2,5mm² de sección (es lo que esta prescrito para enchufes), aunque con el de 10A estaría correcto también puesto que aquí la tensión son 230V y entonces la potencia máxima serian 2300W, es decir, 1100W más que los necesarios.

Respuesta

Siendo de Argentina, reglamentariamente ese equipo requiere una alimentacion de 2.5 mm^2 con proteccion termomagnetica de 16 A.

Respuesta

respuestas de los compañeros..

"Además", no das una distancia (largo) de línea desde el equipo hasta el cuadro eléctrico; solo con lo que decís, se supone que el equipo está "pegado' al cuadro..

Otro tema es que el equipo tiene un golpe de arranque de unas 3 veces el Nominal; en este caso, serían unos 18 Amp.

Lo menos que tenés que poner, es lo que dichos expertos te dicen; 3 x 2,5 mm y Bipolar de 2 x 16 Amp..

Hasta una distancia Máxima de 15 MTS...😉