Cable necesario para aire acondicionado 3000 frig.

¿Es suficiente un cable rígido de 1.5 mm de sección para una instalación de aire acondicionado (compresor + split) de 3000 frigorías (1100 watios aprox.)?.
Lo pregunto porque es el cable que me han puesto en la instalación y tengo un poco de miedo de que no sea suficiente.
Mi idea es cambiarlo por uno de 2.5 mm. De sección, siempre y cuando quepa dentro del tubo corrugado, y conectarlo con un disyuntor a la caja de registro general de la vivienda.
Un saludo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, la verdad es que esta un poco justo 6amperios es el limite para cable de 1,5mm, de todas formas comprueba si se calienta, te recomiendo que lo cambies
En la etiqueta del cable, cuando lo compré, ponía que valía para 10 amperios y 3000 watios. ¿Significa esto que la etiqueta estaba mal?...
Cuando está en funcionamiento el aparato, he probado a tocar el cable y no está caliente. No obstante, creo que seguiré tu consejo y lo cambiaré.
Gracias por tu ayuda.
Efectivamente el cable de 1,5mm puede llegar hasta diez amperios depende de su aislanta pvc, goma... si no se calienta no lo cambies, has comprado un cable bueno.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: