Ventilador/abanico de torre solo enciende cuando le caliento la placa electrónica con el calor de una plancha

Tengo un ventilador/abanico de torre, cuando está frío no enciende, cuando caliento la placa electrónica donde están todos los componente con una plancha eléctrica si enciende, los capacitores electrolíticos y de de arranque, ya los medí y están buenos, sin embargo los cambié y sigue el mismo problema, los bujes también están buenos, una vez que enciende el ventilador, funcionan bien todos los botones de las velocidades, temporizador giro etc, pero si lo apago y se enfría ya no enciende de nuevo hasta que lo caliento con una plancha

1 Respuesta

Respuesta

¿Y has pensado en la placa? La placa de baquelita o similar soporta las pistas de conexión. Estas van pegadas a ella y quizá en algún punto critico este separada y cortada lo justo para en una dilatación por calor unirse y al enfriarse separarse cortando el suministro eléctrico.