Televisor toshiba de 14" en corto

Me llego un toshiba de 14" chasis 1ccp-3400 porque no prendía lo revise encontré TH en corto lo cambie me prendió pero demoro como treita segundo pensé que era problema de filtrado cambie los filtro de fuente pero no mejoro resolde las dos placa le di a prender no prendió me di cuenta que no me esta oscilando revisando me encontré el q406 el c1815 estaba abierto lo monte nuevo prendió pero a la hora se apago me volvió quemar el q406 quiero saber que debo revisar

1 respuesta

Respuesta

¿El q406 está en el circuito del horizontal?

¿Lleva fuente conmutada o va directo a la red el transistor horizontal?

Me imagino que lleva fuente conmutada porque tiene el transformador chopper pero lo que me extraña es que no le veo optoacoplador

Lo del optoacoplador es secundario, si has revisado los componentes alrededor de ese transistor y todo se ve normal deberías considerar la fuente como el origen de la falla, a veces empieza a dar fluctuaciones muy fuertes que terminan quemando algo después de un tiempo de funcionar.

¡Gracias! Voy a poner una lámpara para ver los voltajes para ver si se mantiene o fluctúa

y sobre lo que pasa que se demora en prender que cree que sea yo cambie vario  capacitores y sigue la falla

A lo mejor no ha dado con la pieza que falla, para los capacitores es obligatorio contar con un probador, si la lectura da más de un 10% debajo del valor se reemplaza. Sospecho que el circuito integrado de la fuente es el que estaría molestando.

¡Gracias! Yo no cuento con capacimetro eso aquí en venezuela cuesta una fortuna voy a seguir buscando

Chequee y todo lo consigo bien pero no me prende el tv ante prendía demoraba pero prendía ya me tiene loco no se por donde buscar

Para salirnos de dudas respecto a capacitores electrolíticos lo que podrías ir haciendo es aplicarles un poco de calor por zonas, si ya lo hiciste para todas las zonas y no hay cambio entonces se descartan los capacitores y se busca en otros lados. ¿No has buscado el diagrama?

¡Gracias! ese es el problema no puedo bajar el diagrama baje tres y ninguno se ve no te entiendo lo de darle calor

Supongo que los secadores de pelo si han de haber. Lo que quiero decir es que con la TV desconectada calientes los capacitores electrolíticos por zonas de la placa, luego conectas y tratas de encender, dejas enfriar y repite el procedimiento con otras zonas. Cuando tengas una reacción (o sea que la TV enciende) el capacitor seco está en la última zona que calentaste. Es un viejo truco para ubicar capacitores electrolíticos fallados.

¡Gracias! eso no lo sabia hoy lo hago y te estoy avisando

Le aplique calor a toda la placa y que va nada lo que me tiene loco es que cuando cambie el q406 el c1815 me volvió a prender pero por media hora ahora no consigo la manera de volverlo a prender medí en el cátodo y ánodo, de D449 y no hay voltaje

¿Qué marca el probador de diodos en el d449? Asumo que el tester si ha de tener esa función

¡Gracias! En la placa mide punta negra en que y punta roja A 462 y al revés 1748 desconecte de un lado y mide 462 y al revés mide infinito (abiertro)

Esta bien el diodo, no necesariamente debe medir algún voltaje, deberías chequear los valores de las resistencias que están relacionadas al transistor, casi nunca reducen su valor pero si lo incrementan cuando fallan.

¡Gracias! Si estuviera un diagrama siguiera su trayectoria y buscaría la falla más rápido

revise y puse nuevo c416, r425,r426.,r427,r411,r410 r415 q402, q403, r416, c419, c463, r412 y cuando conecto en la serie intenta arrancar pero nada lo conecto directo prende el led pero no arranca ya no se por donde buscar

Creo que hay un circuito integrado de muchos pines de donde viene la señal del horizontal, anótame el número y veo.

8843crng5kb1

Verifica si es el de 64 pines, ubica el pin 17 si hay unos 8V, con un viejo radio am acoplando un capacitor seco de 100nf al control de volumen y otro de 0.1 uF a Tierra lo convertirmos en un rastreador de señal, la señal horizontal se puede escuchar como un zumbido agudo, verifica si mete ruido cuando lo pones en el pin 11 del circuito.

si tiene 64 pines en el pin 17 hay 5v en el pin 11 le inyecte señal como me dijo y no hace ni pio

me parece que el cable que prepare para inyectar señal es el que no esta funcionando

¿Le inyecto señal? Lo que queremos es detectar si esta oscilando, es un detector de señal lo que queremos hacer, para eso es que ocupamos un amplificador de audio.

Ya estaba haciendo la vaina mal agarre el amplificador de mi pc y ice la prueba y si da un zumbido

Es difícil que falle ese circuito integrado, te decía porque tuve una falla con los 8V que son exclusivamente para la señal del horizontal, había encontrado un zener fallado. Sigue la pista del pin 11, y ve poniendo el amplificador hasta llegar al excitador del transistor final del horizontal.

Pero yo no tengo los 8v estuve siguiendo la pista hay varios capacitores en el camino mañana la prueba con el amplificador

Pero si zumba esta funcionando, cuando no hay zumbido hay problema.

a okey yo es la primera ves que uso este sistema las otras veces he tenido que ir probando elemento por elemento mañana frabrico un inyector de señales y un seguidor de señal por internet he visto bastante pero nunca le pare

Buenos días amigo del pin 11 sale cuatro camino uno agarra para el condensador c884que esta pegado del chopper el otro busca al q402 el otro para LA BASE TH el otro para el pin 7 del IC VERTICAL bueno el el q402 se conecta con elc884

En lo que arme un seguidor de señale lo hago eso es rápido

Ice lo que me dijo .? Sigue la pista del pin 11, y ve poniendo el amplificador hasta llegar al excitador del transistor final del horizontal.? Bueno el problema es que suena en todos los punto quite los condensadores que están en la línea del pin 11 y nada a noche con la cabeza clara me puse analizar lo que había hecho y se me vino a la mente algo que hice no se si de viene la vaina después que yo resolde la placa que va en cinescopio de hay no me prendió más tendrá algo ver eso

No me había puesto a pensar en eso, haz la prueba desconectando el cable que viene del flyback al socket del tubo y tratando de encenderlo brevemente, si oyes el zumbido característico del flyback en el zócalo esta el problema, habría una fuga a tierra.

Dos observaciones, pon ese cable a una distancia segura y lejos de cualquier tierra, la otra es que esas verificaciones se hacen con cuidado, el tele encendería pero no daría imagen, es signo que allí estaría eo problema.

Del zócalo salen dos cable para el flyback rojo y blanco cual de los dos

¿Son igual de gruesos? ¿Los dos van conectados a los pines del tubo? Prueba con uno primero y el otro después con un foco conectado al fusible para no sobrecargar el flyback

nada se escucha un zumbido leve pero nada con uno y con el otro

Podríamos descartar el flyback y el socket del tubo con una posible fuga. Nos lleva de vuelta al principio. El transistor estaría trabajando poco, ¿Has medido si hay unos 135VDC entre el colector del transistor y tierra?

hay llegan 118v

Esta bien, te paso este circuito para probar flyback, te va a ser útil, mientras tanto me pondré a ver el diagrama y mirar por ahí.http://www.profesormolina.com.ar/circuitos/circuitos.php?codigo=174

si porque el que tengo no se distingue nada

para informarle que logre prender el tv claro ahora con problema de vertical lo que estaba malo era el transistor darlington stx112

Parece ser el driver de la salida horizontal. El BU8080 parece ser el final. Nunca pude encontrar un diagrama decente de ese aparato. Estos días solo falto que un pájaro se hiciera en mi cabeza. Los carros malos, la estufa de inducción no enciende y para rematar dejó de encender el parlante Bluetooth que uso para estudiar, al menos tu mensaje me levanta un poco el animo.

Gracias si lo prendí pero estoy luchando para que abra la pantalla todos los voltaje están presente pero no he dado con la falla

Todos tenemos días malos pero ay que echar para lante y no rendirse

Hay un circuito integrado de 7 patas que se encarga de la salida vertical, si has verificado los voltajes y están correctos y has puesto el rastreador de señal en el pin 1 donde se escucharía un zumbido desagradable tendrías que chequear lo que rodea al circuito integrado antes de decidir reemplazarlo.

ya cambie todos los filtros claro de los que tenia en el desguace yo no tengo capacimetro lo pongo para ver si funciona y si en el stv9302a le llegan todos los voltajes

Viene del pin 16 del CI milpies, pasa por una resistencia (creo de es de 10k) y va a la pata 1, eso es para cuando pongas el rastreador.

mañana hago eso para ver

Mi amigo volví a cambiar todos los filtros del área del vertical y cambie el stv9302a y sigue el problema

Discul pa, hasta ahora veo tu mensaje. Al rastreador de señal ponle una resistencia de mas 1 Mohm y un capacitor cerámico de unos 100 nF y chequea si hay señal en la salida. (Quiza pudieran estar exagerado el valor de la resistencia pero es por la fuerza de la señal).

Inyector de 50/60 Hz para prueba de circuitos de deflexión vertical Copiado de: www.comunidadelectronicos.com yo me hice esto pero no la he probado porque estaba enfermo que me dice para hacer la prueva

Inyector de 50 Hz

Circuito Esquemático

INYECTOR DE 50 HZ

Con este sencillo circuito, se puede inyectar una señal de 50 ciclos
(dependiendo de la red eléctrica), para descartar fallas en etapas de
circuitos de deflexión vertical.
Procedimiento: Si no hay barrido vertical y se inyecta la señal en la
salida del circuito integrado del vertical y el barrido en la pantalla
abre unos 5 o 6 cm., quiere decir que los componentes que hacia adelante,
incluido el yugo, están en buen estado. Si se inyecta la señal en la
entrada del integrado vertical, y la pantalla abre totalmente
(o casi totalmente), quiere decir que este esta bueno. Así sucesivamente,
se inyecta la señal hasta encontrar la falla.

Un terminal se conecta al chasis y el otro al punto donde se desea inyectar
la señal.
Con el potenciómetro R1 se puede bajar la intensidad de la señal, cuando
se prueban etapas previas a la salida.

Componentes

T1 - Transformador con primario 220V y secundario de 9V 300mA.
R1 - Potenciómetro 5 Kohms
R2 - Resistencia de 100 ohms
C1 - capacitor de 33uF x 25V "No polarizado"

Había olvidado lo de acoplar un potenciómetro para ajustar la señal pero en el rastreador no hace falta ponerse a hacer un inyector, el que nos debe proporcionar la señal de 60Hz diente de sierra es el "milpies" (el circuito integrado de las mil patas) en el pin que habíamos encontrado o simplemente poner el rastreador en la pata 2 del amplificador del vertical.

Haz este circuito del rastreador que está más sencillo