Placa Vitroceramica De Induccion Kympo Modelo:ZC-306 Fuego Grande

Tengo una Placa Vitrocerámica De Inducción Kympo Modelo:ZC-306 el Fuego Grande el ventilador se pone a funcionar solo desde que la enchufo a 220v sin llegar a tocar el tatil si muevo la placa se para solo el ventilador es como si tuviera un mal contacto espero que me ayudéis porque es como si fuera una avería fantasma los demás fuegos funcionan perfectamente es solo ese fuego grande algunas nociones de electrónica tengo .Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es posible que el ventilador tenga un sensor de temperatura y se active y se pare en función del calor, si es el caso debería estar siempre alimentado con 12V, yo pelaría un poco el cable del ventilador o pondría 2 agujas en el conector para confirmar la teoría de que siempre tiene 12V (con un multímetro) y es el propio ventilador el que regula. Si es así, cambia en ventilador, es el que esta fallando.

Hola gracias por contestar haré lo que me comentas y te digo lo extraño que el ventilador solo tiene 2 cables rojo positivo y negro negativo donde coge los 12 voltios pero en teoría no es la placa de potencia la que controla el ventilador porque el ventilador solo tiene 2 cables... Saludos

La placa puede controlar si enciende o no, dando o no tensión a esos dos cables. Lo que no podría es modificar la velocidad, a no ser que aumentara el voltaje de esos dos cables.

Hola si claro la placa de potencia es la que da esos 12 voltios al ventilador conmutare uno de los ventiladores de los fuegos que están bien porque son iguales aver que hace lo curioso es que desde que enchufas a 220v la placa se pone ese ventilador a girar solo sin llegar a tocar el táctil de ese fuego luego si le dio un toquito a la placa se para el ventilador. Saludos

Hola otra cosa que me hacia la placa del fuego mediano que la ponías a funcionar en F5 y calentaba pero de vez en cuando se paraba sola y tenia que volver a darle al táctil y veces se ponía a dar pintidos cortos sola pero ya digo veces lo hace veces no.Saludos

Puede ser que tengas algún capacitor descapacitado y te este dando problemas. ¿Tienes forma de revisarlos?

Hola si tengo un capacimetro la verdad condensadores grandes son los MKP pero los electrolíticos son pequeños a simple vista no se ven hinchados pero claro el calor los puede ir secando de los MKP algunos de los azules pone X2 debe ser que lleva 2 condensadores. Saludos

Hola también es verdad que en la bobina de cobre lleva un termofusible y un termistor supongo que el termistor sera para controlar el ventilador no se no estoy muy seguro. Saludos

Si tienes más ventiladores y sin intercambiables, intercambialos, si sigue fallando el fogón grande, sabemos que no es culpa del ventilador.

Puedes conectarle el termistor de una bobina a otra bobina, si el fallo se traslada, entonces ya sabes que es el termistor. (Por que como arranca el ventilador nada más encenderse, se encenderá otro ventilador)