¿La ley de propiedad horizontal regula sacudir escobones por el balcón ensuciando los del resto de vecinos?

Recientemente el piso de arriba donde residimos ha pasado de estar vacío a alquilarse viviendo desde hace un tiempo inquilinos. No ocurre a diario pero cuando terminan de limpiar barriendo el suelo, sacuden el escobón golpeándolo contra el enrejado de su barandado. En esos balcones se encuentran los tendederos. Las veces que tenemos ropa tendida no lo hacen. Sin embargo el polvo nos mancha tanto el barandado como el suelo del balcón. Por no decir que al abrir la puerta del balcón para ventilar esa suciedad entra en nuestro piso. También termina mucha de esa suciedad en los alféizares de nuestras ventanas y de otros vecinos aledaños. Por último los dos patios de los dos pisos del entresuelo se ven afectados también por este problema. Nos suena que en las normas de algún edificio de que tenemos noticia actos similares a este se han prohibido. ¿Dice la ley de propiedad horizontal en alguno de sus artículos algo sobre este tema?

5 Respuestas

Respuesta

Con la información que nos has dado escribiremos una nota que echaremos en el buzón de estos vecinos. Vemos que han infringido el artículo 7.2 de ley de propiedad horizontal.

Respuesta

Lógicamente, la LPH no entra en ese nivel de detalle, porque no acabaría nunca.

Pero sí indica que no se permiten las actividades molestas o insalubres, lo cual encaja bastante bien en éste caso.

Respuesta

Al menos en mi ayuntamiento lo regulan las ordenanzas municipales. Otra cosa es como lo pruebas, lo graba un vecino de otro edificio o desde la calle, ¿con un testigo que te respalde y llamas a la policía y lo denuncias con la grabación para que lo multen?

Gracias Armando​.
Esa solución sería difícil ya que la acción dura segundos y ocurre cada varios días. La nota comunicándoles su infracción está ya en su buzón. Si no hacen caso intentaremos lo que propones.
Saludos.

Respuesta

La LPH no tiene regulación ninguna acerca de los problemas que surjan de los vecinos guarros

Gracias veronica.
Como dices la ley no es tan específica sobre este tema si bien algún artículo como el que he comentado puede decirse que sirve para regular una lamentable conducta como la que sufrimos.
Saludos.

Respuesta

Pero si eres tu mismo/@ Aquí los que escriben son sólo uno .

¿No sigues a nadie?