Vecina que llena mi terraza de todo lo que sacude

Tengo una vecina que sacude alfombras y me llena la terraza de pelos de su perro. También me encuentro colillas, ceniza,... He llamado demasiadas veces al administrador y no me hace ni caso. No sé si yo podría poner una nota en el ascensor o eso no procede. Hablar con ella es inútil, ya lo intenté hace tiempo y su exmarido me pidió disculpas. Estoy harta, no puedo ni tender ropa, y el administrador pasa de todo. Quiero poner una nota pero no sé si sería buscarme problemas y si tiene que ser el administrador quien lo haga. O que pasos hay que seguir para denunciarla porque además este ayuntamiento prohíbe sacudir a la calle.

3 respuestas

Respuesta

En todos los ayuntamientos hay un departamento de "Convivencia ciudadana". Preséntales el caso. Acostumbran a ser efectivos como mediadores.

Respuesta

La normativa municipal del Ayuntamiento, como usted dice, prohíbe sacudir a la calle, pero si su vecina sacude a su terraza, no estará sacudiendo a la calle (salvo que se tratara de un balcón). Por tanto, buscar la Ayuda del consistorio no le serviría de mucho, dado que no intervienen en asuntos privados.

Lo de la nota tampoco creo que tenga ningún efecto, cuando dice usted que ha hablado con ella y no cambia.

Si su Administrador no atiende a sus peticiones, lo que debe usted hacer es hablar con el Presidente de la Comunidad. Tenga en cuenta que el Administrador no tiene obligación de atender individualmente a cada propietario. Sólo responde ante la Junta de Propietarios y ante el Presidente, como representante de la misma.

Por tanto, ponga el asunto en manos del Presidente quien, de acuerdo con el artículo 7.2 de la Ley de la Propiedad Horizontal, deberá requerir a su vecina que deje de causarle molestias a usted, y apercibirla de que, en caso contrario, podrán iniciar acciones legales en su contra.

Respuesta

¿Ya has hablado con ella de ese asunto?

Con ella no, pero casualmente encontré al administrador pegando unos carteles y se lo comenté.

Mi terraza está como cerrada, es un hueco que no tiene la estructura de la ventana, entonces al sacudir lo está haciendo a la calle pero todos los pelos del perro caen en la mía. El administrador ha metido en su buzón la normativa del ayuntamiento, pero sigue haciéndolo. Lo siguiente es que a través del administrador escriba una carta de lo que ocurre de queja y recordando el artículo del ayuntamiento sobre las sanciones (bastante altas) sobre sacudir a la calle. Hoy había ceniza y una colilla, en fin. Paso a paso vamos.

Aún quisiera saber cómo terminó tu asunto.