Colocación estufa leña con tubo salida de humos 5m en horizontal

Vivo en una planta baja y quería instalar una estufa de leña pero la comunidad no me deja sacar el tubo por la fachada. La alternativa que tengo es colocar la estufa con 1,5m de tubo el vertical y luego hacer el agujero en la pared y sacar el tubo 5m en horizontal hasta un terreno que dispongo delante de mi casa. Allí podría subir unos 2m de tubo en vertical otra vez. ¿Es posible hacer esta instalación y que funcione bien la salida de humos?

1 Respuesta

Respuesta

Con el 1.5 mts en vertical, 5 mts en horizontal, y 2 mts en vertical, posible te funcione, pero si tuvieras algún problema por la deficiencia del tiro por el tramo horizontal, deberías poner un extractor en la salida final.