Callo externo grande en la zona del pulgar izquierdo

Me he dado cuenta hace poco que lo tengo, no se como se me ha formado, no recuerdo haberme dado ningún golpe traumático, o haber forzado la mano de algún modo, es muy abultado comparado con el pulgar normal de la otra mano, y encima se hace notar también por que noto un escozor continuado

Como se puede tratar o eliminar, ¿se hace con cirugía? Esto me lo pueden ver en la Seguridad social, o tengo que ir a un podólogo o callista particular

Respuesta

Sobre todo por el escozor continuado (a no ser que pudiera haber un motivo, como una herida en contacto con algún irritante aunque sea una prenda lavada con mucho jabón, o un jabón fuerte), creo que mejor que te la vea un médico; un buen podólogo también podría ver si procede, o no, la derivación al médico.