Pinchazos en la planta del pie con pequeñas espinas de palmera

Hace unos tres meses, me pinche mientras caminaba, con pequeñas espinas de palmera de un centímetro, que atravesaron el piso de mis zapatillas deportivas y me causaron 3-4 pequeñas heridas en forma de agujerito en la planta del pie izquierdo, en seguida al sentir el dolor me quite la zapatilla y extraje las púas que parecieron salir enteras, cuando llegue a casa una hora más tarde, me revise la planta del pie con un espejo grande, vi las pequeñas heridas, pero no encontré ningún resto de cuerpo extraño, lo hubiera visto en seguida ya que las púas de palmera eran de color marrón y tengo mucha experiencia, en quitar cuerpos extraños de la mano y el brazo con aguja y pinzas de depilar, lo cierto es que tengo pequeñas durezas y callosidades en la planta del pie, y temo que de haber quedado algún resto de cuerpo extraño, este posiblemente pueda haber emigrado a zonas más profundas del pie, y en ese caso no creo posible que la sangre o el organismo en general logren movilizarlo, y digo esto por que tres meses después tengo las mismas sensaciones que cuando me pinchaba y me quedaba algún resto en la mano o en el brazo, ardor en la zona y sensación como si me pincharan alfileres por el interior de la planta del pie, en la Seguridad social no me han dado solución, ¿la pregunta es si voy a un Podólogo privado podría hacer algo? No se si los pequeños cuerpos extraños de haberlos, podrían salir en una radiografía, o en caso de salir, si podrían removerse con alguna cirugía menor, en todo caso me he comprado de momento unas pequeñas almohadillas de silicona para que amortiguen la planta del pie mientras ando, pero mayormente las molestias las tengo en casa mientras descanso, mientras ando apenas siento molestias, pero aunque el Podólogo me hiciera unas plantillas especiales de descarga, se que no es una solucion, definitiva, por que algo tengo en el pie izquierdo que me causa ese ardor y pinchazos tres meses despues, ya que en el pie derecho no me pinche y lo tengo perfecto de salud, ¿qué me aconsejan y que métodos existen en Podología para solventar este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Por medio de una radiografía no se podrán observar espinas de palmera, para poder mirar si hay algún resto es necesario una ecografia, de haberlos se pueden retirar por medio de una cirugía menor, abrir la zona y retirar los restos, pero si son restos pequeños es muy difícil retirarlos ya que sería más el daño que se haría abriendo y para encontrarlos sería casi imposible ya que ha pasado mucho tiempo. Eso lo determina su médico.