Hace unos días me a dado un dolor en toda la zona del pulgar,me presiono y me duele,no lo puedo mover mucho.

¿Qué puede cer? ¿Cómo lo soluciono? Y ¿Hay una manera casera o poco costosa de curarlo? Me an sobado con pomadas, e tomado des inflamatorios y nada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antony, disculpe, ¿ha observado si la zona presenta inflamación o enrojecimiento?.

Creo que aparenta ser una osteoartrítis (inflamación de una articulación), o una tendinitis (inflamación del tendón),

http://espanol.arthritis.org/espanol/la-artritis/preguntas-frecuentes/pf-oa-pulgar/

la posible artrosis del pulgar, recibe el nombre de 'Rizartrosis',

https://www.youtube.com/watch?v=ZYBFklNWaSo

Tambien puede tratarse de un tendón "sobre cargado", un esguince por un movimiento concreto, o incluso una pequeña infección a casusa por ejemplo de un insecto, que está inflamando y afectado el códilo o alguna estructura membranosa de la zona.. si bien en ese caso los síntomas se estarían acompañando con inflamación y rojez (por lo general en este caso cursaría así), la verdad es que desconozco a ciencia cierta qué puede estar pasando.

Si las molestias no cesan pienso que es obligatorio solicitar una radiografía de la mano, (en el mismo médico de cabecera por ejemplo); para poder averiguar con certeza qué ocurre.

A modo de calmante local podría utilizar por ejemplo Reflex en spray, alcohol de Romero, o seguir estas pautas dando por hecho que se trate de una lesión, ojalá lleguen más respuestas. Ánimo.

https://www.fisioterapia-online.com/videos/auto-masaje-para-las-lesiones-del-pulgar-eminencia-tenar

Hola dotor, e estado investigando sobre lo que me pueda estar pasando y vi esta imagen

https://www.google.com.sv/search?q=dolor+en+la+base+del+pulgar&client=ms-android-americamovil-sv&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiCuI29o4HdAhWBzVMKHQ_YAF8Q_AUICigB#imgrc=RECPymZOl4s7TM:  es él lugar exacto donde me duele ami, si me presiono me duele, si hago piensa con él pulgar me duele, pero al mover él pulgar en sirculos no me duele mucho se podría decir que nada, él dolor es exactamente en la base del pulgar,soy de escasos recursos y no puedo pagar un doctor mucho menos una cirujia si se ameritara, que puedo hacer dotor gracias!

Y con respecto a si esta inflamado , no doctor no esta inflamado ni presenta un enrrojesimiento ni ningún color raro.

Ahhhh y por cierto doctor, ¿a qué especialista debo acudir? Para este tipo de problema

I. Hola Compañero, lamento no haber acertado. Muchas gracias por matizar el detalle de si la zona presenta inflamación o aparenta estar enrojecida.

Decirle que en verdad no soy doctor, ni siquiera tengo experiencia en este tema, pero sí ganas de ayudar y aprender.

Imagino que el médico especialista al que puede consultar es un traumatólogo, o bien (a la vez incluso), un fisioterapeuta... no sé si en su país es posible acudir a un médico público de la seguridad social ("médico de cabecera), de ser así sería una gran opción en caso de que tenga dificultades para afrontar los gastos de un médico privado..

Me permito copiar este texto, creo que más o menos deja claro este punto.

El reumatólogo, por su formación y experiencia, es el médico más adecuado para enfrentarse con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor. Quizá alguien esté pensando, ¡Anda, pues yo creía que el médico de los huesos y las articulaciones era el traumatólogo! Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados. Además, tratan las fracturas, los esguinces y otras lesiones traumáticas. Su formación y entrenamiento está especialmente orientado hacia el tratamiento quirúrgico, afortunadamente innecesario para la mayoría de las enfermedades del aparato locomotor. El reumatólogo, en cambio, es el médico especialmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas. Para diagnosticar y tratar un dolor de cabeza nadie consultaría en primer lugar con un cirujano del sistema nervioso, es decir el neurocirujano, sino que buscaría la ayuda de un especialista médico en enfermedades del sistema nervioso, el neurólogo. De la misma forma, ante la sospecha de una dolencia o enfermedad reumática o del aparato locomotor debemos acudir en primer lugar al reumatólogo. El médico de cabecera, al igual que ocurre con procesos de otros aparatos y sistemas, puede diagnosticar y tratar con eficacia muchos de los problemas más comunes relacionados con el aparato locomotor. La mayoría de las veces será el mismo médico de cabecera quien nos recomiende acudir al reumatólogo cuando la situación así lo requiera.

Me temo que soy incapaz de aportar más de lo que comenté la vez anterior, como usted mismo a podido ver en el enlace que nos ha adjuntado, aparenta ser -tambien en mi ignorancia- una osteoartrítis, o ya en general, una lesión ósea del pulgar.

http://adelgazarsincomplicaciones.com/blog/sufres-de-osteoartritis-del-pulgar/

En lo único que caigo, si no puede acudir a un especialista, es intentar realizar una serie de ejercicios/masajes/rutinas de mano, (a continuación), que podrían mejorar un poco la situación... aunque el problema es que sin poder realizar una radiografía o electromiograma de su mano, es muy dificil saber con seguridad qué ocurre, porque el problema no está produciendo una alteración visual o palpable en la zona afectada, en principio masajes y rutinas de ejercicios podrían tal vez hacerle mucho bien,

https://www.fisioterapia-online.com/videos/auto-masaje-para-las-lesiones-del-pulgar-eminencia-tenar

https://www.youtube.com/watch?v=eY1TVkm2h5w

https://www.youtube.com/watch?v=we62m3NS8Q8

https://www.youtube.com/watch?v=eY1TVkm2h5w

Tambien puede barajar la opción de aplicar una pomada específica, que existen para este y otros cuadros similares y puede llegar a ser bastante eficaz, aunque me gustaría insistir en que lo ideal es acudir a un profesional, en lugar de medicarnos por nuestra cuenta.

https://siempreenplay.com/artrosis-manos-prueba-hialsorb/

https://salud.enfemenino.com/foro/por-favor-algo-para-la-artrosis-fd1242801

Lamento no saber más, ojalá algún experto o médico de la comunidad pueda atenderle mucho mejor. Ánimo.