¿Es posible que tenga junto fase y neutro pero que todo funcio e?

Es que en una caja de empalmes tengo 4 y 4 pero todos pasa corriente según el destornillador con luz. ¿Pero funcionan los enchufes interruptores luces etc. Puede ser posible? Es que pensaba que saltaría el diferencial cortocircuito o algo. Pero tiene 60 años la instalación

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que la distribución eléctrica en tu zona sea de 230V con dos fases en lugar de fase y neutro, de ahí que el buscapolos luzca en ambos empalmes.

Respuesta

El buscapolos es orientativo, no le hagas mucho caso.