Tengo una toma de corriente y aparece corriente en ambos cables, pero al medir entre fase y neutro no obtengo 230v. ¿Avería?

Tengo una instalación antigua y se compone de un diferencial y un icp que actúa como magnetotérmico, bueno al caso

Tengo una toma de corriente que al pinchar con el busca polos ilumina en ambos cables, entonces al medir con el multímetro entre fase g neutro no hay tensión. Obviamente no funciona la luz y la toma. ¿Dónde puede estar la avería?

4 Respuestas

Respuesta

No te fíes del buscapolos pues te llevara a muchos errores, con un tester te ira mejor

Respuesta

El muy posible que en algún empalme se haya soltado un neutro. La fase a través de cosas que hayan conectadas hace que el neutro esté en tensión y por eso ambos polos iluminan con el buscapolos.

Respuesta

Si el buscapolos enciende en los 2 cables y el tester no te da tensión, lo que tienes en el enchufe son 2 fases en vez de fase y neutro. Esto en caso de que tu suministro sea monofásico

Si es bifásico, el buscapolos se ilumina en los 2 cables y no funciona lo que conectes en el enchufe, lo que tienes estropeado o roto es alguna patilla interior del enchufe

Si vas a comprobar algo, recuerda desconectar el ICP antes de manipular nada

Respuesta

Antes que nada, al ser antigua la instalacion; deberiamos comprobar si en el cuadro electrico ó en la Caja de ICP, te llega Fase y Neutro ó Fase + Fase -

Dinoslo y a partir de éllo, te podremos dar la solucion ...