No consigo poner el termostato de la calefacción

Tengo una caldera Junkers y tengo este termostato pero no tengo ni idea como poner las ruedas, ya que si las pongo al 21 las dos hace una calor horrible...

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué caldera y que termostato tienes?

Marca y modelo, o envía unas fotos.

Buena no sé cómo se envían las fotos gracias

El termostato tiene dos ruedas una llamémosle día y otra para digamos noche, básicamente es que temperatura quieres cuando necesitas calor y cual quieres para los periodos que no necesitas calor. Si tu pones las dos a 21º, tienes la casa siempre a esa temperatura.

Asigna la temperatura que consideres buena para cada periodo y colocas la ruleta correspondiente en dicha temperatura.

Luego tienes que programar los periodos del día que se ajusten a tus necesidades.

Echale un vistazo al manual para hacer la programación. (A partir de la página 19)

https://www.manualpdf.es/junkers/trp-31/manual?p=19

¿Ok por lo que veo en el manual si no lo programo para los días de la semana por defecto se pagaría a las 22 y encendería a las 6 es así? Muchas gracias

https://postimg.cc/4mD10GmR

La rueda que señalo está bien puesta así?

Esas son las horas de conexión por defecto del primer periodo, pero has de programarlo para que se active.

El ideal es programar 1, 2, 3 o 4 periodos del día que tu necesitas calor. Por ejemplo, si te levantas a las 8, programas que se active un rato antes para que encuentres la casa atemperada, pero que se apague un tiempo antes de irte de casa para no desperdiciar el calor. Y así sucesivamente en los cuatro periodos de tiempo.

Mi consejo es que te compres un termostato wifi y podrás gestionar la calefacción con mayor precisión y comodidad desde cualquier sitio, con tu teléfono.

Respuesta

Póngalo a menos grados vaya probando hasta que este confortablemente a gusto, empiece por 18 y luego ya va viendo si sube o baja

Respuesta

Sino baja la temperatura de calefacción en la propia caldera, así no tendrás tanta sensación de sofoco porque se parara antes.

Respuesta

¿Has probado a poner al mínimo el termostato a ver si para la caldera? ¿Y después ir subiendo de 10º en 10 º a ver como se comporta?