Cronotermostato para caldera Junkers ZWC24

He comprado un piso de segunda mano que tiene instalada esa caldera pero el termostato que tiene no funciona bien. Quería cambiarlo por uno más moderno y programable pero al ser de 2008, no sé si los de ahora son compatibles. ¿Qué cronotermostato podría ponerle? El CR 100 de Junkers está fuera de stock y no lo encuentro por ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué termostato tenias ahora puesto?

Un Honeywell

¿Qué modelo?

Se trata de saber si es modulante o no.

Es que sólo veo la marca en la carcasa, no sé el modelo. He mirado el Junkers CR100 y es compatible con la caldera de la serie  CERACLASS EXCELLENCE que es la mía.

Sería bueno saber donde esta conectado el termostato actual dentro de la caldera.

A ver si mañana consigo ver cómo está conectado en la caldera. De la pared salen dos cables conectados al actual termostato

Mañana lo comprueba porque sólo he podido mirar que en la pared donde está el termostato actual, salen dos cables

En el termostato CR100 veo una conexión bus y otra distinta y supongo que para que funcione modulante, tendrá que ser en la bus pero no sé cómo deben estar conectados los cables en la caldera. Leo que hay que hacer un puente donde está conectado el termostato actual

No me deja adjuntar foto. Hay un cable marrón conectado a Ls y uno verde y amarillo a LR

Además hay un puente en 8 y 9

Mi recomendación es que pongas un cronotermostato wifi:

https://es.aliexpress.com/item/4000876056978.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.100720d7VC9WCS&algo_pvid=a7017dd8-04ba-4714-ba4e-a5da3d4b5a34&aem_p4p_detail=20220211084640305446534400083506039&algo_exp_id=a7017dd8-04ba-4714-ba4e-a5da3d4b5a34-6&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000015896228169%22%7D&pdp_pi=-1%3B32.47%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

Tendrás que llevar dos cables de tensión.

Te permite programar la calefacción y encenderla desde cualquier sitio con el teléfono.

Ya he comprado el Junkers CR100. Tengo que conectarlo como sea

No encuentro el modelo exacto de tu caldera.

Mira en el manual que modelo es.

Junkers ZWC24 3MFA, Ceraclass Excellence

Me parece que tu caldera no es compatible con tu termostato.

https://junkers-es-es-c.boschtt-documents.com/download/pdf/file/6720613279.pdf?token=79r0lrgdj396jq1jnlgaplakd7

De todas formas por probar, haz la consulta al servicio técnico de la marca a ver si te dan una solución que no sea comprar otro termostato.

[email protected]

Les he escrito para preguntarles porque leí en su página que el termostato era compatible con las calderas Ceraclass Excellence, que especifica cómo conectar un termostato modulante pero no sé si tengo que poner un puente donde estaban conectados los cables del termostato actual (Ls y LR). En una de las imágenes en la página 25 del Manual que me has enviado, viene la conexión

En principio esos son contactos para un interruptor.

En todo caso los que pudieran ser el BUS son el 1 2 y 3, pero me surgen dudas.

En el manual pone que la conexión EM BUS es en el 6 y 7

La duda es si tengo que poner puente en Ls y LR o dejarlo sin cables. El manual no lo especifica

Resulta que había estado mirando otro modelo de caldera y no la que te he enviado el manual.

Entonces esta más claro, conecta el CR100 a 6 y 7 y pon un puente en Ls y Lr ya que si no, no arranca.

Pruébalo y di si te funciona, que tengo yo más ganas que tu de que te funcione.

esta es la conexión actual con el termostato que estaba puesto. Hay un puente entre 8 y 9, ¿lo mantengo? y hago otro entre Ls y LR?

Si, pon uno en Lr y Ls y deja el otro.